Un total de 44 millones de estadounidenses vivían en pobreza en 2009, cuatro millones más que en 2008, según cifras de los medios publicadas en el informe creado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.
Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la proporción de residentes en pobreza aumentó a 14,3 por ciento en 2009, el nivel más alto desde 1994.
Las personas que sufren de hambre y los indigentes estadounidenses aumentaron de manera pronunciada, según el informe.
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 14,7 por ciento de los hogares estadounidenses carecían de seguridad alimentaria en 2009. Medios estadounidenses dijeron que se trató de un aumento de casi 30 por ciento desde 2006 y alrededor de 50 millones de estadounidenses padecieron escasez de alimentos ese año.
Cifras de los medios estadounidenses citadas en el informe señalan que el número de familias en refugios para indigentes aumentó siete por ciento hasta 170.129 en el año fiscal 2009, en comparación con el año fiscal 2008.
El informe también señaló que la cifra de estadounidenses sin seguro médico aumenta de manera progresiva cada año.
Es increible que esto suceda en la 1 potencia del mundo.Realmente si no gastasen en cosas que no son tan necesarias.E invirtiesen el dinero en las personas,pues no sucederia esto.La globalizacion de la codicia ha creado los nuevos pobres,en un siglo que deberia haber sido todo lo contrario.No me extraña que lo tapen ojala Dios ilumine a los politicos para que se den cuenta y terminen con la pobreza en el mundo.