Aprender a compartir, una lección magistral de los mejores maestros, » los niños».

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=K81kuPbddlM]

De los 20 niños sometidos a estudio, 20 compartieron su comida. Queda claro que la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco.

En un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños mueren por desnutrición aguda cada año. 

¡Colabora en la lucha contra la desnutrición! Entra ahora en http://bit.ly/p2qN2K

Si cada uno de nosotros haría un pequeño favor, «cuanto mejor iría el mundo».

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PtRjixmqlUc]

En este vídeo hay mucho más de lo que se ve, mucho más del mensaje «edulcorado» a primera vista. Aunque el circulo no se hubiera cerrado, los actos seguirían siendo hermosos. Sé que esto pasa cada día, aunque sean anónimos sus actores y sus acciones para la gran mayoría; y saberlo me da esperanza en el ser humano.


Toda espera, obtiene al final su recompensa.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KHR5vuU85Lc]

El auto-control es un comportamiento coordinado, integrado y continuo alrededor de una IDEA FUERZA… ¿Cuáles son tus metas?, Tu puedes lograrlas si te las propones. 
Por ti, ¡Vale la pena esperar!

http://nueva-gaia.blogspot.com.es/2012/11/lecciones-para-el-espiritu.html

5 comentarios en “Aprender a compartir, una lección magistral de los mejores maestros, » los niños».

  1. ¡¡¡ Me encantó éste video !!!. Qué sincronia éste video con lo que acabo de experimentar.

    Acabo de venir de hacer el mercado de víveres con mi esposa y, ayer, hicimos un acopio de «cosas» para llevar al supermercado y darcelo a un hermano espiritual que labora en el, junto con un regalo personal nuestro. Este personaje es de mi gran estima y admiración, es un ser humano muy simple y sencillo pero con una misión tan grande como su corazón. El, en su tiempo libre, trabaja ayudando y asistiendo a «gente de la calle», es decir, indigentes, personas sin hogar, alcohólicos, drogadictos y, en general, el sector más marginado y olvidado por la sociedad.

    Les dan comida, alojamiento temporal, medicinas, ropa y ayuda psicológica y espiritual. No es nada fácil ésta obra , hay abundancia de casos «extremos», en todos los sentidos. En dos oportunidades participé con el, y confieso que en ambas la experiencia fué dura al principio pero, gratificante y motivadora al final.

    En nuestro actual trabajo, mi esposa y yo tenemos que lidiar con mucha basura y desperdicios, y casi siempre la gente bota ropa o utensilios en buen estado y todavía útiles. Estuvimos recopilandolos por dos semanas y hoy, al mediodia, se lo entregamos. El casi lloró, y nosotros también. Estaba tan feliz y agradecido, y nosotros tan satisfechos por lo que hicimos, que ganas tengo de seguir haciendo éstas «pequeñas» cosas que lo llenan a uno y le dan sentido a la vida.

    Dar….dar…. dar, compartir…. compartir….. compartir, abrirse…. abrirse ….abrirse, permitir que sea el corazón y nuestros mejores sentimientos los que nos guien, sin miedo hacia donde nos lleven. No hay que exigirle tanto a la vida…, vivimos la vida como si «ésta» siempre nos debiera algo, y yo también me incluyo. ¿ Qué es lo que damos ?, en vez de tanto pedir y exigir…. que puedo dar ?, que se necesita de mi ahora ?, en que puedo ser útil ?.

    Aprendamos y sigamos el ejemplo de estos «chipilines»…

    Un feliz dia para todos..!

  2. Jesús dijo que el que no es como un niño no entrará en el reino de los cielos, debemos aprender tanto de ellos, y personas como Mariano que se dedican a servir al semejante es lo que se necesita para que el mundo sea mejor. Saludos.

    1. Estimada Sofia,

      Todos tenemos en nuestro interior a un niño, TODOS sin excepciones, y éste vive en las profundidades de nuestro corazón, muy próximo a nuestros más puros sentimientos y nuestras más nobles intensiones. Lamentablemente, para que ése «niño» se exprese y se manifieste en nosotros, debemos alejarnos de nuestra mente, distanciarnos de todos los juicios y deseos de nuestra personalidad y darle «rienda suelta» al corazón, sin importar hasta donde nos lleve.

      Tenemos mucho miedo, yo también me incluyo, a abandonarnos y permitir que sea «el» quien nos dirija. Tenemos mucho miedo a volvernos vulnerables, a soltar las actitudes defensivas y de autoprotección, tenemos mucho miedo a recuperar nuestra inocencia perdida, ¡ qué ironía !. Desde muy pequeños nos enseñaron «protégete», «defiendete», «lucha por tu espacio», «el que gana es el más fuerte….el más capaz», y bla bla bla.

      Para amar…para servir a los demás, debemos renunciar a todo éste «bagaje» de creencias y defensas. Tú puedes Sofia, yo también, todos podemos…., es cuestión de permitirlo y entregarse a ello. ¡ Vale la pena la experiencia !.

      ¿ Quién o quienes nos lo impide ?

      Un fuerte abrazo..!

      1. Por último Sofia, me incomoda mucho que me pongas como ejemplo, no lo soy, todavia me considero un aprendiz…un buscador, a lo sumo, un mensajero. Yo si pongo como ejemplo a seguir a mi amigo, a mi «hermano» espiritual que mencioné anteriormente. El es una fuente de inspiración para mi y para muchos, siento en el una luz poderosa, su capacidad para servir es admirable.

        Que Dios te bendiga siempre..!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.