Protesta convocada en Nápoles, que reunió a más de 1.000 personas, estaba dirigida contra la política del Gobierno de Mario Monti
La mayor ciudad del sur de Italia, Nápoles, ha sido cubierta por el humo debido a la alta concentración de gases lacrimógenos disparados por la Policía. Unas 20 personas resultaron heridas como consecuencia de los disturbios.
La protesta convocada este lunes estaba dirigida contra la política de recortes que aplica el Gobierno de Mario Monti. Contaba mayormente con la participación de estudiantes y trabajadores jóvenes empleados con contratos precarios.
Los medios de comunicación locales especifican que coincidía con la llegada a la ciudad de la ministra italiana del Trabajo, Elsa Fornero, y su homóloga alemana, Ursula von der Leyen.
Las dos titulares tenían previsto examinar mecanismos de fomento del trabajo juvenil en la región, donde la cifra de jóvenes desempleados aumentó casi un 5% en un año.
El número total de los manifestantes que se han enfrentado con los carabineros en Nápoles se estima en mil personas, según informa el periódico ‘Napoli Today’.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58518-impacto-recortes-decenas-heridos-violenta-manifestacion-italia
Parece mentira que paises a los que se consideraba «de avanzada» en el manejo de la libre expresión, ejerzan este sometimiento y privación de las libertades en la ciudadanía. Y lo mismo para España tanto como el trato desenfrenado del modelito a copiar: Estados Unidos. Paradójicamente poseedores de su gran estatua de la «LIBERTAD». Todos ellos son la lacra tumorosa que ha arruinado este mundo desde hace tanto que perdimos la cuenta. Pero ya son vistos con muy malos ojos. Su desverguenza se vuelve intolerable.