El poder de la amabilidad Una pequeña historia china acerca de esta virtud humana

Los Cielos otorgaron a la humanidad un sentido de virtud o consciencia. Es la parte más bella de la esencia de la vida humana. Le permite a los seres humanos mantener un corazón de amabilidad y continuamente elevar su moralidad – es la cualidad humana más importante por la que se debe luchar.

Un verdadero caballero le gusta leer libros buenos y hacer obras buenas. También promueve la amabilidad y anima a otros para que sean buenos.

Él es capaz de inducir y ayudar a otros a despertar a la importancia de la bondad, trayendo de ese modo paz y prosperidad al mundo de acuerdo a los principios rectos del Cielo.

El verdadero caballero es uno que trata a otros con bondad

Así hay un antiguo dicho: “El verdadero caballero es uno que trata a otros con bondad”.

Hay muchos cuentos de los antiguos ofreciendo amables consejos a otros. Un cuento es sobre un hombre llamado Wu Qianjin de la Dinastía Ming (A.D. 1368 – 1644).

Wu era un hombre fuerte y agresivo que practicaba las artes marciales. Si alguien se le atravesaba, él inmediatamente se desquitaba con puños. Les arrebataba a otros sus propiedades y dinero a voluntad y todo el mundo le temía.

Un día caluroso, ascendió a una terraza para refrescarse. Ya había varias personas en la terraza. Cuando vieron a Wu, todos estaban aterrorizados y huyeron, excepto por un solo caballero anciano.

Wu le dijo al anciano en un tono amenazante, “Todos han huido. Solo tú no te has movido. ¿Acaso no crees que mi habilidad en las artes marciales es formidable?”

Consejo Amable

“Estás perdido y no caes en la cuenta de los errores de tu proceder”, contestó el anciano.

“Tus padres te criaron, esperando que te convirtieras en una persona que beneficia a su país. Pero como un experto de las artes marciales, no das ningún pensamiento en cómo contribuir a tu país. En vez, estás resignado a ser un patotero. El país tiene de menos una talentosa persona. ¡Qué pesar!”.

Wu se sintió muy avergonzado.

“Todos dicen que soy una mala persona, así que yo también me considero malo. Tus buenas palabras hoy son como los sonidos de las campanas mañaneras y los tambores nocturnos, que de repente me despertaron», dijo llorando.

“Pero he sido malo durante tanto tiempo. Como una luna eclipsada que ya es difícil volver a estar redonda, aunque yo quisiera enmendar mi vida. ¿Podré convertirme en un verdadero caballero?”

El viejo contestó “Si de verdad cambias tu corazón y mente y cultivas tu carácter para ser una persona buena, ¿cómo no vas a poder triunfar?”

Desde ese momento Wu Qianjin cambió sus costumbres. Comenzó a servirle a su país y luego se convirtió en mariscal delegado del ejército.  Era muy respetado y apreciado por su mando profesional y amor hacia la comunidad.

Cambiando el corazón de las personas

Hay un dicho antiguo: ”Es humano errar, pero no hay mayor virtuosidad que el de uno corregir sus errores”.

El poder de la amabilidad es enorme, porque es omnipresente y es capaz de cambiar el corazón

Cuando uno enseña con virtud y trabaja para lograr cambios con amabilidad, uno puede inspirar a otros a reflexionar sobre el verdadero significado de la vida y otros asuntos morales, tales como, cómo cuidar y amar a los demás en vez de estar perdido en deseos y  propios intereses.

El poder de la amabilidad es enorme, porque es omnipresente y es capaz de cambiar el corazón de una persona desde su propio centro.

La amabilidad puede guiar a otros en su búsqueda y práctica de la verdad, llevarlos de nuevo a la consciencia de tomar decisiones buenas y justas, y disolver todo lo que no sea virtuoso.

http://www.lagranepoca.com/26120-poder-amabilidad

5 comentarios en “El poder de la amabilidad Una pequeña historia china acerca de esta virtud humana

  1. alguna vez leí en algún lado…(e leído tanto que ya no se donde saco tal o cual pensamiento).-

    «LA AMABILIDAD Y LA BUENA EDUCACIÓN , NOS MUESTRA POR FUERA COMO DEBERÍAMOS SER POR DENTRO».-

    profesor J

  2. El mundo busca hombres rectos de pensamiento. Y amables desde su corazón. Es la magia que se nos ha dado, pero no la utilizamos , no nos cuesta nada y si ganamos mucho. Es otra forma de amar.
    Gracias maestro. Encuentro en sus artículos mucha riqueza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.