Un aspecto de religiones de la India es tan singular que exige previo aviso, aunque es difícil de discutir. Me refiero a la adoración de las fuerzas generativas. El culto de un dios, o más a menudo de una diosa que personifica la reproducción y también destructivo [Página 87] los poderes de la naturaleza (ya que no es sólo en la India que las dos actividades son vistas como afines) existe en muchos países .
Fue destacado en Babilonia y Asia Menor, menos prominente, pero todavía claramente presente en Egipto y en muchos casos estuvo acompañado por los ritos histéricos e inmoral, por las mutilaciones del cuerpo y ofrendas de sangre. Pero en la mayoría de países tales deidades y ritos son una cuestión de historia antigua: se descompuso como la civilización creció: en China y Japón, como antes en Grecia y Roma, no son un componente importante de la religión. Es sólo en la India y en cierta medida en el Tíbet, que ha sido influenciada por la India, que se han mantenido descarada hasta los tiempos modernos. Si se trata de derecho a mirar con veneración las grandes fuerzas de la naturaleza, el fuego, el sol y el agua, a similares sintiendo hacia la fuerza reproductiva no puede ser unphilosophic o inmoral. Tampoco la idea de que la deidad suprema es una madre y no el padre, aunque sorprendente, contiene nada indecoroso.
Sin embargo, es un hecho indudable que todas las grandes religiones, excepto el hinduismo, aunque pueden admitir una Diosa de la Misericordia-Kuan-yin o la Madonna-coinciden en rechazar las deidades esencialmente sexuales.La Europa moderna es probablemente mojigata en exceso, pero la práctica general de la humanidad demuestra que las palabras y los actos relacionados con demasiado cerca de lo sexual no puede ser permitido de forma segura en el templo. Este comentario hecho sería superfluo si no fuera porque muchos millones de nuestros conciudadanos hindúes son de la opinión contraria. Estas prácticas prevalecen sobre todo entre los Saktas en Bengala y Assam, pero se permite la licencia similar (aunque la justificación teórica y lugar teológico son diferentes ) en algunas sectas visnuista. Ambos son reprobados por la mayoría de los hindúes respetable, pero ambos encuentran apologistas educadas y capaces. Y si bien se puede admitir que el culto del linga puede existir sin efectos malos, morales o intelectuales, sin embargo, creo que estos efectos se hacen sentir tan pronto como se convierte en una secta claramente erótico.
Cualquier persona que visita dos localidades diferentes, tales como Kamakhya en Assam y cerca de Gokul Muttra debe alcanzarse con la total ausencia en los santuarios de todo lo que puede ser llamado bello, solemne o terrible aún. La impresión general es de algo enfermo, sucio e indigno. La figura de la Gran Diosa de la vida y de la muerte pudo haber disparado un la [Página 88] invención de los artistas, sino como una cuestión de hecho, su culto se ha paralizado sus manos y cerebros. Tampoco puedo alabar mucho a los Tantras como la literatura 2 . Es cierto que, como señalan algunos autores, contienen frases bellas acerca de Dios y del alma. Pero en la India estas cosas forman parte del stock literario común y no dan derecho al autor a la alabanza que él ganaría en otra parte, a menos que su lenguaje o pensamientos mostrar originalidad. Tal originalidad que no he encontrado en los Tantras que son accesibles. Las piezas mágicas y erótico puede tener la distinción de ser la melancolía a diferencia de otras obras, pero las secciones de filosofía y de teología podría haber sido producido por cualquier hindú que había estudiado estas ramas de la literatura india.
http://www.wisdomlib.org/buddhism/book/hinduism-and-buddhism-vol-1/d/doc6090.html