La escuela Perse, en Cambridge (Reino Unido), ‘indulta’ a sus alumnos cuando cometen ‘pecados’ menores si logran inventar una buena excusa en 10 segundos. Según la administración del colegio, aprender a mentir bien garantizará su éxito en la vida. Es una gran lección en la vida, saber encontrar palabras para salir de un apuro y hacerlo muy rápidamente” El director del centro, Ed Elliott, opina que de este modo está desarrollando en sus discípulos el “encanto y la elocuencia necesarios para la siguiente generación de empresarios y creadores de riqueza británica”. “Es una gran lección en la vida, saber encontrar palabras para salir de un apuro y hacerlo muy rápidamente. Como director, quería jugar mi papel en crear una generación de pensamiento rápido y comunicación inteligente”, destaca Elliott, según recoge The Telegraph. Elliott es conocido desde hace tiempo por algunas de sus insólitas ideas. Entre otras cosas, opina que los alumnos necesitan un poco de aburrimiento ya que esto impulsa su creatividad y fomenta el desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/79463-clases-mentiras-creativas-escuela-britanica
Cuidado, puede ser un arma de doble filo, acostumbrarse a escaquear con embuste, por muy originales que sean, puede ser nocivo a la larga. Creo que hay otros metodos para desarollar la inteligencia o ¿nos tienen envidia por nuestra típica picardilla española?
entre la prohibición de los abrazos en Australia, y esto en Inglaterra…..
obviamente la educación se fue por el caño…. del desagüe.-
aquí es donde se ven que la «formación» de una persona, no se la puede dejar en manos de una institución….
la formación de valores de un futuro adulto, debe estar en manos de los padres.-
pobres niños….. crecerán pensando que eso es correcto, que tendrán mejores herramientas en la vida.-
este director de escuela, no sabe nada del mundo de los negocios….pero nada de nada.-
los valores de triunfo en el «mercado», no están dados por las «excusas», ni por las «mentiras», ni por «falsedad», ni por la falta de «lealtad»….
en el mundo de los negocios, uno se vuelve experto en detectar mentiras, y las famosas excusas…. no sirven… es mas… se tiende a «descalificar» a las personas que dan «excusas»… se las considera gente sin «fuerza»… y se muy bien lo que digo….. he trabajo en varias multinacionales….y nos volvemos un poco salvajes….yo en mi equipo, jamas permitiría a una persona que me da «excusas», no las tolero.-
se los digo , para que vean cuales son los valores del mundo de los negocios.-
EFICACIA – EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD, después, viene la sangre fría, la «capacidad de hacer que las cosas resulten», la ausencia de miedo, de culpa, velocidad de razonamiento exitoso, capacidad de correr riesgos, capacidad de revertir fracasos, y gran capacidad de RESCILENCIA, inteligencia RELACIONAL (capacidad de vincular situaciones aparentemente desconectadas).-
y las excusas y las mentiras , no construyen ninguna de estas cosas.-
este director de escuela solo esta construyendo «futuros fracasados».-
profesor J
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..