Mohammed Ludovic Lütfi Zahed, un gay de procedencia argelina, inaugurará este 30 de noviembre la primera mezquita para minorías sexuales en Francia.
El primero en enterarse de los planes de Zahed fue el diario turcoHurriyet, el que publicó una entrevista con el mismo. “En las mezquitas habituales las mujeres deben arrodillarse detrás y llevar pañuelo, mientras que los gais temen a ser insultados y apaleados. Después de haber realizado el Hajj yo comprendí que los musulmanes homosexuales que desean rezar, necesitan tener su propia mezquita”, dijo él.
En la nueva mezquita no hará división entre hombres y mujeres y los rezos se realizarán en conjunto.
ml/mo
http://spanish.ruvr.ru/2012_11_25/Francia-mezquita-homosexualismo-mujeres-hombre/
Como hija de franceses tengo que opinar pues conozco bien la forma de pensar allí. Todos sabemos que en Francia viven generaciones de musulmanes cuando la independencia. Puede ser un gran paso hacia la libertad sexual pero ¿no es rizar el rizo? Decimos que los españoles son Quijotes pero los franceses son permisivos a pesar de su carácter chauvinista y no sé si tanta cuerda larga es buena. No soy en absoluto homófoba ni racista pero ¿porqué no tratarnos tod@s los seres humanos como uno igual?
sto es muy difícil de asimilar dentro de las religiones convencionales…
casi todas ellas, nacieron dentro de un marco sumamente primitivo, socialmente hablando, y, las religiones, no EVOLUCIONAN, como el resto de los aspectos sociales.-
todas las religiones se sustentan en los valores de la TRADICIÓN; por lo que , el CAMBIO, no es bien recibido.-
las conductas sexuales, forman parte de la esfera de control de cualquier religión, y una de las formas de CONTROL que ellas tiene, es REGULAR las conductas INTIMAS del CREYENTE de cada una de ellas.-
en fin….. parece que es mas NATURAL, caminar sobre el agua, resucitar a los muertos, oír que una zarza ardiendo HABLA, separar las AGUAS, matar PRIMOGÉNITOS, dar de comer cinco mil pescados a cuatro personas (me equivoque… pero como es un milagro, lo inverso también lo es…).-
es muy triste, PERO MUY TRISTE, cuando uno trata de convencer a una PERSONA GAY, de que Dios lo ama, SIN IMPORTAR LO QUE DIGA EL SR. CURA… pero al pobrecito le han envenenado tanto la cabeza, que se ve a si mismo como una ABERRACIÓN.-
las conductas sexuales, son tan normales como nacer y morir.-
profesor J
quizas sea mas natural…, caminar sobre el agua, resucitar a los muertos, oir que una zarda ardiente habla, separa las aguas, matar primogenitos, envenenar las aguas.-
la esfera de lo intimo, es algo que toda religion busca regular y controlar.-
es la forma de inmiscuirse en la parte mas profunda de la vida del creyente, su sexualidad.-
profesor J
Esta noticia va a poner a Rafapal los pelos de punta.
Es una elección de vida ..No somos diferents por nuestra sexualidad sino por nuestros corazones.
Considero que sí pertenece al ámbito más privado de toda persona, por lo que temas como estos se exppongan tanto no le hace bien a nadie…y mucho menos a los homosexuales que los hay y hay grandes personas, a veces con grandes sufrimientos.
Lo que muestran los medios hoy, es aberrante aun para ellos.
Saludos!
Estimada María:
Esta noticia tiene muchas lecturas.
a nivel de intencionalidad política del estado francés, a nivel de religión, a nivel de ética y filosofia, a nivel social…
Yo creo que este tema hay que sacarlo y hablarlo.
al igual que la violencia de genero o la igualdad.
El problema de este tema se encuentra no a nivel privado, sino sobre todo a nivel social.
al igual que me opongo y no acepto una política que segrega por sexos las aulas de los colegios y que está subvencionada por nuestro gobierno actual en España.
La problemática social, debe primero hacerse consciente en la sociedad y luego la sociedad debe dar solucción a los problemas que ella misma ha creado.
Un saludo
Gracias Maestro y lo comparto, pero Usted es consciente que hablar en profundidad muchas veces no te trae muchos amigos.
Hay personas homosexuales que son más hombres que los llamados hombres. Lo que hace la diferencia son sus vidas sus corazones.
Personalmente no me gusta que me impongan la homosexualidad como una panacea y sé que no lo es. Pueden hacer daño especialmente a los niños no formados.
Como mi tema son los chicos, y formarlos personas felices, es que me ocupo de eso.
Hay fundamentalismo homosexual también y con serios problemas psicológicos, por lo que es muy profundo.
Un gran abrazo y Gracias.-.
Muchas gracias maestroviejo por publicar esta noticia y por dar visibilidad a causas como éstas que necesitan precisamente eso: visibilidad.
Como muy bien dices, tiene muchas lecturas…. También decir que es doloroso leer algunas afirmaciones en los comentarios.
Principalmente gracias por sacar a la luz el hecho de que los homosexuales son discriminados o repudiados en determinados contextos y que ante esta situación deciden unirse y crear sus propios espacios. Así ocurrió en occidente y así está sucediendo en el mundo musulmán.
Los homosexuales no pedimos ni exigimos un trato diferente, pero a veces tenemos que buscar nuestros espacios lejos de la heteronormatividad y de opresión de los sistemas hegemónicos.
Los homosexuales no imponemos a nadie nuestro estilo de vida ni mucho menos nuestra opción no sólo sexual sino también afectiva.
El hecho de la homosexualidad no hará ningún daño a ningún niño o niña en su proceso de evolución. Mostrar la homosexualidad a los niños es sencillamente enseñarles que hay muchas formas y opciones de amar y de ser amado. La homosexualidad no es ninguna condición desviada que deba evitarse ni ocultar. Ni a mayores ni a niños. Para formar personas felices hay que enseñarles que tienen libre albedrío y que cualquier opción es buena. Ocultar una de esas opciones es un acto de discriminación que SI que hará daños a los menores en proceso de formación. A los que no serán homosexuales porque no les enseñara a aceptar lo diferente, y a los que si lo serán, a tener modelos en los que reflejarse y con los que identificarse.
Cuánto hubiese querido yo de niño (que ya tenía consciencia de que era diferente y homosexual) que hubiese habido cuentos de príncipes que se enamoraban de príncipes y de chicos que amaban a otros chicos. Pero crecí en un mundo que negaba esa realidad y eso me causó mucho daño y sufrimiento.
Tal vez muchos de esos «homosexuales fundamentalistas» sufrieron mucho de jóvenes y quieren ahora un mundo más justo y más igualitario. Y tal vez su «graves problemas psicológicos» se los creasen personas que reproducían un orden social en el que sufrían la peor de las discriminaciones: la negación.