El mandatario ecuatoriano califica los desalojos de “abuso criminal” y exige dar supremacía al ser humano sobre el capital financiero
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insta a sus compatriotas residentes en España a “rebelarse” contra los desahucios, pues considera que las acciones aplicadas por las entidades financieras “son un abuso criminal”.
“Las familias se quedan sin casa, pero, encima, se quedan endeudados para toda la vida”, lamentó el mandatario durante su programa semanal. Asimismo, subrayó el hecho de que “si una familia no puede pagar un crédito, es problema para la familia, pero si un millón de familias no puede pagar, el problema es para los bancos también”.
Correa calificó la crisis económica en España como “el peor de los mundos” y recordó que “a nivel planetario, no solo en Europa, manda el capital financiero, mandan los mercados, no las sociedades, no los seres humanos”, considerando que esa situación crea el gran desafío de dar “supremacía al ser humano sobre el capital financiero”.
La Embajada de Ecuador en España calcula que de los 600.000 ecuatorianos que residen en el país ibérico, entre 8.000 y 15.000 no pueden hacer frente a sus hipotecas. Desde Quito confían en que parte de este grupo de afectados pueda beneficiarse de una ley que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy, y que contempla una moratoria en los pagos para las familias con menos recursos.
Tras el creciente número de desahucios en España, que en muchos casos acaban en suicidios, Luis María Linde, gobernador del Banco de España, afirmó recientemente que los desalojos constituyen un problema “humanitario” y no “hipotecario”.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79423-rafael-correa-desahucios-espana-son-abuso-criminal
¡¡¡ Bravo Correa .. bravo por eso !!!. Tengo conocimiento directo de países latinoamericanos como Ecuador, Bolivia y Venezuela, donde las políticas presidenciales, tanto en lo económico como social, estan orientadas a los más débiles, pobres y necesitados. Eso nunca había sucedido. Por supuesto, la oligarquia y la burguesia ´que hace vida en éstos países, junto con el apoyo de los grandes poderes económicos extranjeros, tratan por todos los medios de descalificarlos o satanizarlos, pero SIEMPRE la verdad sale a flote.
Pa´lante y pa´arriba latinoamerica..!!!
Qué sería rebelarse en éstos casos…