Nuestro conocimiento de la religión hindú temprano se deriva casi exclusivamente de la literatura. Después de la subida del Budismo esto se complementa en cierta medida por los edificios, estatuas e inscripciones, pero a diferencia de Egipto y Babilonia, pre-budista India ha producido ningún templo, imágenes u otras antigüedades religiosas, ni es probable que ese será descubierto. Ciertamente, el material de estudio no es escasa. La literatura teológica de la India es enorme: la dificultad es que captar y seleccionar lo que es importante.
El investigador se enfrenta a una serie de obras enciclopédicas de gran volumen y antigüedad considerable, el tratamiento de todos los aspectos de la religión que les interesaba a los brahmanes. Sin embargo, continuamente se siente la falta de testimonio independiente para verificar sus declaraciones. Se exponen las opiniones de sus autores, sino si esas opiniones se reunió con la aceptación general fuera de la casta brahmánica e influyó en la vida indígena en su conjunto o si las clases, como la casta militar, o regiones, como el oeste de India y la India Dravidian, tenían diferentes puntos de vista, a menudo es difícil de decir. Más grave aún es la dificultad de la cronología que afecta tanto seculares como la literatura religiosa.
Las hazañas de los hindúes en materia de tiempo de cálculo espectáculo en el más extravagante formar las peculiaridades de su temperamento mental, pues mientras en sus cosmogonías eones cuya longitud la mente difícilmente puede captar se tabulan con los nombres de sus gobernantes sobrehumanos hay pocos 1 fechas en la historia pre-mahometano que se puede determinar a partir de fuentes puramente indias. Los fragmentos de oscuros escritores griegos y las notas de un chino viaja proporcionar datos más fiables sobre las épocas importantes en la historia de los hindúes que el conjunto de su literatura gigantesca, en la que no se ha encontrado ninguna mención de la invasión de Alejandro y sólo dispersas alusiones a las conquistas de los sakas, Kushans y Hunas.
Difícilmente podemos imaginar duda sobre el siglo en que vivió Shakespeare o Virgilio, pero cuando empecé a estudiar sánscrito el más grande de los dramaturgos indígenas, Kalidasa, se supone que vivió alrededor del 50 aC Su fecha no ha sido fijada todavía con unanimidad, pero ahora es por regla general, en el siglo V o VI de este caos cronológico naturalmente afecta el valor de la literatura como un registro del desarrollo del pensamiento. Estamos en peligro de moverse en un círculo vicioso: las ideas de asignar a una época ya que se producen en un determinado libro y, al mismo tiempo, fijar la fecha de la obra en virtud de las ideas que contiene. Todavía podemos sentir cierta seguridad en cuanto a la secuencia, si no las fechas exactas, de las grandes divisiones de la literatura religiosa de la India, como el período de los himnos védicos, el período de los Brahmanas, el surgimiento del budismo, la composición de los dos grandes epopeyas y los Puranas.
Si nos atenemos a la opinión de la mayoría de autoridades y aceptar la imagen de la vida indígena y el pensamiento contenido en el Tripitaka pali como en la zona histórica, parece deducirse que tanto el sistema ritual de los Brahmanas y las especulaciones filosóficas de los Upanishads estaban en existencia en 500 aC 2 y desarrollado lo suficiente como para impresionar la mente del público con un sentido de su inutilidad.
Algunos intervalo de crecimiento mental parece separar los Upanishads de los brahmanas y un intervalo más decidido que separa a los Brahmanas de los himnos anteriores del Rig Veda, si no de la recopilación de toda la colección 3 . Nosotros por lo tanto podemos decir que los Upanishads más antiguos y Brahmanas debe haber sido compuesto entre los años 800 y 500 antes de Cristo y los himnos del Rig Veda apenas después de 1000 aC
Muchas autoridades creen que los himnos anteriores que datan de 2000 en lugar de 1000 aC, pero la semejanza del Rig Veda a los Gathas de Zoroastro (que son generalmente considerados como muy posterior a 1000 aC) es normal, y será extraño que las dos colecciones demostrar para estar separadas por un intervalo de muchos siglos.Pero el escenario de la cultura social y religiosa indicado en los himnos védicos pudo haber comenzado mucho antes de que se compone, y los ritos y deidades comunes a los indios e iraníes existía antes de la reforma de Zoroastro 4 . Puede parecer que todo es incierto en esta información sin fechas o autores, y que el crecimiento de la religión en la India no puede ser estudiada científicamente. Las dificultades son realmente considerable, pero se redujo significativamente por la veneración que las antiguas escrituras se llevaron a cabo, y por la capacidad de retención de la memoria y la devoción a la gramática, si no a la historia, que han caracterizado a los brahmanes durante al menos veinticinco siglos.
La autenticidad de los textos védicos ciertas está garantizada no sólo por las citas que se encuentran en obras, sino por los tratados de la fonética, la gramática y la versificación, así como por los índices que dan el número de palabras en cada libro, capítulo y versículo. Podemos estar seguros de que no poseen tal vez las palabras exactas de los poetas védicos, pero lo que se cree alrededor de 600 antes de Cristo a ser sus palabras exactas, y no hay razón para dudar de que esta es una versión sustancialmente correcta de los himnos como el expuesto varios siglos antes 5 . En la elaboración de las deducciones de los himnos del Rig Veda hay que recordar que es el manual de los sacerdotes Hotri 6 . Esto no afecta a la edad o el carácter de las piezas individuales: pueden haber sido compuesto en fechas muy diferentes y no están dispuestos en el orden en que el sacerdote las recita. Pero el carácter litúrgico de la compilación es algo calificar su título para dar una imagen completa de la religión. No se podía poner en duda una ceremonia de la Iglesia, y mucho menos en una costumbre popular, ya que no se menciona en el misal, y no podemos asumir que las ideas o usos no mencionados en el Rig Veda no existía en el momento en que fue compuesta. No tenemos otros escritos sánscritos contemporáneas con las partes más antiguas del Rig Veda, pero las raíces de la poesía épica se extienden hacia atrás y baladas puede ser tan antigua como himnos, a pesar de que no solicitó ni obtuvo la aprobación oficial del sacerdocio. Lado a lado con la tradición védica, la tradición épica no registrado construido las figuras de Siva, Rama y Krishna que nos asombran por su súbita aparición en la literatura posterior sólo porque sus primeras fases no se han conservado. Los himnos védicos fueron recogidos y dispuestos probablemente entre 1000 y 500 aC En ese período de ritos y ceremonias se multiplicaron y absorbido la mente del hombre a un grado sin precedentes en la historia del mundo y de la literatura se ocupaba de la descripción o discusión de este triste ceremonial. El budismo fue una protesta en contra de la necesidad de los sacrificios y, aunque decayó el budismo en la India, el sistema de sacrificios nunca se recuperó del ataque y asumió proporciones relativamente modestas.
Sin embargo, en un período anterior, después de que la composición de los himnos védicos y ante el predominio de la especulación, la habilidad en ceremonial fue considerada como la ciencia más alta y única verdad y las antiguas oraciones y poemas de la carrera se organiza en tres colecciones para adaptarse al ritual .
Estos fueron el Rig Veda, que contiene oraciones métricas: el Yajur Veda (en una recensión viejo y lo nuevo conocido como el Negro y el Blanco) contiene fórmulas principalmente en prosa que se murmuraba en el curso del sacrificio: y el Sama Veda, un libro de cantos, compuesto casi en su totalidad de versos tomados del Rig Veda y arreglado por el canto. El Rig Veda es claramente mayor que los demás: sus elementos son anteriores a la liturgia brahmánica y están dispuestos en la subordinación completa a menos que que en el Yajur y Sama Vedas. La restricción de las palabras y védica Veda a la colección de himnos, aunque conveniente, no está en conformidad con las costumbres indio, que aplica el nombre a un cuerpo mucho más grande de la literatura religiosa. Lo que llamamos Rig Veda es, hablando con los mantras de los Veda Rig o el Rig-Veda Samhita-: además de esto, están los brahmanas o tratados ceremoniales, los Aranyakas y Upanishads contienen la filosofía y la especulación, los Sutras o reglas aforísticos, todo comprendido en el Veda o sruti (audiencia), que es la revelación escuchadas directamente por los santos en lugar de smriti (recordar) o la tradición a partir de los maestros humanos. Modern hindúes cuando no influenciado por el lenguaje de los eruditos europeos aplican la palabra Veda especialmente a los Upanishads. Desde hace algún tiempo sólo tres 7 Vedas fueron aceptadas. Sin embargo, las epopeyas y los Puranas conocen la cuádruple Veda y coloque el Atharva Veda a la altura de los otros tres. Era el manual de dos antiguas familias sacerdotales, y la Atharvans Angirasas, cuya especialidad era encantos y profilácticos en lugar de la realización de los sacrificios regulares. Los himnos y canciones mágicas que contiene probablemente se recogieron posteriormente a la composición de los brahmanas, pero los poemas separados son mayores y, hasta donde se puede juzgar por su lenguaje, son intermedios entre el Rig Veda y los brahmanas.
Pero el contenido de muchos de los hechizos deben ser mayores aún, ya que los encantamientos prescritos muestran una notable similitud a los viejos encantos alemán, ruso y letón. El Atharva también contiene poemas especulativos y, si no tiene la frescura del Rig Veda, que es más valioso para la historia del pensamiento de la India y la civilización. aquí no va a preguntar cuál era el hogar original de los arios o si las semejanzas demuestran lenguas arias nos justifica en la creencia de que los antepasados de los hindúes, griegos, celtas, eslavos, etc, pertenecen a una sola raza y tipo físico. Los motivos de esta creencia me parece dudoso. Sin embargo, una comparación de la lengua, la religión y las costumbres hace que sea probable que los antepasados de los iraníes e hindúes vivían juntos en una región que se extiende al norte de la India y luego, en forma descendente hacia el sur, se separaron y se dirigió, hacia el oeste a una banda de Persia y el otro para el Panjab y sureste 8 . Estas últimas producen los poetas del Rig Veda.
Su casa está indicado por su conocimiento de la cordillera del Himalaya, el río Kabul, el Indus y ríos de la Panjab y la Jamna. El Ganges, aunque conocido, al parecer, estaba más allá de su esfera, pero la geografía del Atharva extiende hasta Benarés e implica un conocimiento práctico de la mar, que se habla de manera un tanto vaga en el Rig Veda. Es probable que los más antiguos himnos fueron compuestas entre los ríos del Panjab, pero la mayoría un poco más al este, en el distrito de Kurukshetra o Thanesar. En algún período posterior a la inmigración aria hubo una gran lucha entre dos ramas del mismo tronco, relacionados en una forma legendaria como la competencia entre los Kauravas y los Pandavas.
Algunos han pensado que tenemos aquí una indicación de una segunda invasión compuesta por los arios que permanecieron en las zonas montañosas al norte del Hindu Kush en el primer destacamento se trasladó al sur y que desarrollaron sus costumbres algo diferentes. También es posible que el Atharva Veda puede representar las ideas religiosas de estos invasores segundos. En varios pasajes del Mahabharata habla del Atharva Veda como el más alto y representa los Pandavas como practicar la poliandria, una costumbre que aún prevalece entre muchas tribus del Himalaya. El Rig Veda representa una vida no muy avanzados en artes materiales, pero, considerando la fecha, humano y civilizada. No hubo pueblos sino que se limita pueblos y recintos fortificados para ser utilizados como refugios en caso de necesidad. El tono general de los himnos es suave y saludable, y muchos de ellos sí tienen piedad más robusto que el interés. Hay pocos indicios de las costumbres bárbaras. La impresión general es de una vida libre y feliz en el que los actores principales son los jefes y sacerdotes, aunque no se han convertido en tirano.La composición de esta antología probablemente se extendió durante varios siglos y comprendió un período de crecimiento mental animado. Por tanto, es natural que representan las etapas del desarrollo religioso que no son contemporáneas. Pero si el pensamiento es activo y exuberante en estos poemas que no son del todo un arrebato intelectual emocionado por el avance exitoso en la India. La calma de la liquidación, así como el fuego de la conquista han dejado su huella en ellos y durante el período de la religión composición creció con más audacia especulativa pero también más sedentario, formal y meticuloso.
Los primeros himnos hay huellas de cuasi-nómada vida, pero los escritores ya no son nómadas. Siguen a la agricultura, así como pastos, pero todavía están luchando con los aborígenes: todavía en expansión y seguir adelante. Ellos mencionan ningún estado o capital y que veneran los ríos y las montañas, pero no tienen santuarios para servir como centros religiosos, como depósitos y fábricas de la tradición. Leyendas y preceptos han supuesto bajar de las generaciones anteriores, pero no son muy definido y vinculante: las historias de los antiguos sabios y guerreros son vagos y falto de color individual.
http://www.wisdomlib.org/buddhism/book/hinduism-and-buddhism-vol-1/d/doc6103.html