Si tienen planes más allá del 21 de diciembre, no se preocupe por ellos, porque según los mayas dentro de poco menos de un mes, el mundo se acabará. Muchos son los rumores que formulan por internet sobre este apocalipsis y uno de ellos es el de Bugarach, un pequeño pueblo francés de la Cordillera de los Pirineos.
Según algunos expertos en fenómenos paranormales, Bugarach, un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes, sobrevivirá al fin del mundo. Según sus teorías, la cima del monte de 1.230 metros de altitud alberga una base espacial construida con piedras mágicas que sirve de refugio para los extraterrestres.
Esta especulación está corriendo por Internet y si bien las autoridades francesas piensan que el escenario es ridículo, hay quien se está tomando la situación muy en serio.
Miles de peregrinos de distintos puntos del planeta planeaban desplazarse a Bugarach el 21 de diciembre, pero las autoridades francesas anunciaron este viernes que prohibirán 3 días antes y 2 días después de esa fecha el acceso al pico de Bugarach.
La decisión de prohibir el acceso supone todo un alivio para los vecinos de la ciudad, como reconoce el jefe de policía. “Nosotros tenemos que garantizar la seguridad si hay 300 personas o si hay 3.000”.
Durante los últimos meses el pueblo se ha visto invadido por turistas, curiosos y miembros de sectas, por algo que para los vecinos sólo es una gran tontería.
http://www.teinteresa.es/increible/unico-pueblo-sobrevivira-fin-mundo_3_816548339.html
No creo en un «fin de mundo» como tal, ni tampoco en profecias apocalipticas ni catastróficas. Más bien, creo y siento la posibilidad u oportunidad de un GRAN CAMBIO en la humanidad y en el planeta. Por supuesto, éste cambio es un proceso que llevará algunos años en consolidarse, y es que la «vieja energía» se niega a morir, va hacer lo imposible por mantenerse y es lo que estamos presenciando ahora.
Tampoco creo que exista un «lugar especial o pueblo elegido» donde sus habitantes tienen la exclusividad para aspirar a una vida mejor, mas humana, espiritual y en armonía con el medio ambiente. Cada uno de nosotros SE ELIGE A SI MISMO, optando por abrirse a una nueva forma de vivir, con nuevos valores, creencias y estilos de ´vida en sintonía con el bien común, el equilibrio y la sana evolución.
Creo que es el momento de ELEGIR por la mejor versión de nosotros mismos, pensar, hablar y actuar en consecuencia, ELEGIR expresar nuestros mejores sentimientos e intensiones hacia los demás, ELEGIR ser más empáticos y solidarios con los más pobres, débiles y necesitados, ELEGIR enfrentar y sanar nuestra negatividad y oscuridad interior, ELEGIR desarrollar nuestras mejores virtudes y talentos, ELEGIR SER parte del cambio que queremos ver en nuestro mundo.
La negatividad, el pesimismo, el rencor, el odio, la violencia, los deseos de venganza, los apegos materiales, la búsqueda de la fama y el poder, entre otros, son los valores o actitudes de la «vieja energía» que ya, precisamente ahora, están mostrando su lado mas oscuro y disfuncional, hasta que se haga tan insoportable e insostenible que sea «evidente» la necesidad de soltarlos, y abrirse a otras conductas más sanas y equilibradas.
Depende de cada uno de nosotros, esa elección y apertura. Eso creo…
El único fin del mundo verdadero para una persona es su muerte.
Conque un pueblo francés se salvará del fin del mundo…
No creo en el fin del mundo así como tampoco creo en su comienzo, no entiendo mucho pero creo que estamos en constante movimiento a veces retrocediendo y otras avanzando pero esto es un no acabar. Hemos hecho cosas muy malas a Gaia nuestra madre pero ella sabe cómo sobrevivir, y siempre no saca del atolladero por su sabiduría secular.
Sebastian hermano, la muerte no es un fin, es pienso un cambio de estado cósmico, somos eternos. La muerte es sólo una apariencia material, espero que no te parezca mal que te de mi opinión.
Ellos son responsables de esto porque hace tiempo han pronosticado y fomentado la idea de «fin del mundo», pensando o suponiendo que repetiran los del post diluvio..
El universoss nunca terminará, en todo caso lo que está terminado es una forma de mundo en el planeta tierra, que es uno entre millones o los que sean para mi desconocidos en detalle.
Son tiempos maravillosos a pesar de todo porque cada cosa cambia y se modifica en segundos.
Mucho se ha evitado por la axión de gentes, o sea que nosotros podemos transitar todo esto de la mejor manera si así lo decidimos, pero esto ya hace tiempo que es un fin de un ciclo.
Todo fin implica comienzos…y lo que viene lo veamos o no será «perfecto» para nuestro planeta y los que vivan en él….como fue en los primeros tiempos, hace ya muchos billones de años, cuando inexistian las religiones mistericas o comunes todo es igual, no había leyes…porque ellos eran en plenitud, no necesitan leyes o limites.
Y volverá a ser igual.
Saludos!
JAJAJA…No me gusta ser fatalista y mucho menos un perdedor,por eso no puedo estar de acuerdo con el articulo,hay muchas ideas locas por ahí,todo es tan sencillo como amar al prójimo como a ti mismo o mas, ser uno mismo y limitar el Ego,eso es todo.
yeeeeeeeeeeeeeeee, el fin del mundo por fin !!!! Dios los coja confesados.
Yo me pregunto donde se van a meter todos estos profetas del desastre el 22 de diciembre cuando el sol salga como todos los días y la tierra girando.
Averiguen sobre la isla Juan Fernández, se sorprenderán.
Me recuerda la película de encuentros cercanos donde los elegidos sabían que tenían que llegar a una montaña en especial donde sería el gran encuentro, algo muy dentro de su ser los impulsaba a llegar a la cita. No hay que negar que muchas personas en estos momentos se preparan para algo extraordinario en esta fecha que los mayas dejaran como fin de un ciclo pero no es el fin del mundo. Mas bien sera el comienzo de una nueva era de paz y donde el sistema de destrucción, manipulación y engaño quedara atrás ya que el despertar de consciencia ha comenzado y se espera una nueva era de luz donde el amor entre hermanos cambiara por completo todo el sistema corrupto y a cambio volveremos a conectarnos con nuestra madre tierra para una nueva reconstrucción armónica.
Ya existen aldeas donde han vuelto a comenzar de una manera sustentable y producen sus propios alimentos y energía, todo de una forma natural respetando el medio ambiente y sin depender del sistema.
Saludos y nos vemos en la próxima era de Acuario.