El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este jueves que el posible reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro en las Naciones Unidas (ONU) “no cambiará nada en el terreno”. Aseguró que esta iniciativa “no acercará más la paz” sino que “la alejará”.
“La decisión de la ONU no cambiará nada en el terreno, no va a hacer progresar la creación de un Estado palestino al contrario la va a alejar”, advirtió Netanyahu desde la ocupada Jerusalén.
Las declaraciones de Netanyahu surgen horas antes de la reunión de la Asamblea General de la ONU, en la que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, pedirá que su pueblo sea considerado un Estado no miembro con estatus de observador.
Según el premier israelí, el Estado palestino “no podrá surgir cuando las preocupaciones de seguridad de Israel sean tenidas en cuenta, se reconozca al país como un Estado judío y haya una declaración de final de conflicto” entre ambas partes.
“La única forma de lograr la paz es a través de negociaciones directas sin condiciones previas y no a través de una declaración unilateral de la ONU que no tiene en cuenta para nada los imperativos de seguridad de Israel”, insistió Netanyahu.
“La paz se alcanzará sólo con acuerdos aceptados en Jerusalén y Ramala (centro palestino) y no por una decisión de la ONU”, añadió.
“Poco importa la cantidad de los que votarán contra nosotros, ningún poder en el mundo puede obligarme a hacer concesiones sobre la seguridad de Israel”, concluyó Netanyahu.
Por el contrario, el exprimer ministro israelí, Ehud Olmert opinó que “el pedido palestino a la ONU va en consonancia con la solución de dos Estados”.
Olmert subrayó que tras su reconocimiento como Estado, Israel debería iniciar negociaciones de paz con los palestinos y que lo principal es que se acuerden límites definitivos del futuro Estado, “sobre la base de las fronteras establecidas tras la Guerra de los Seis Días en 1967″.
Los palestinos necesitan una mayoría simple de votos, de los 193 miembros de la Asamblea General, para ganar la licitación. En la actualidad, al menos 130 naciones ya reconocen a Palestina como un Estado soberano y también han manifestado estar favor de la actualización.
El estatus de miembro observador otorgará acceso a los palestinos a agencias de la ONU y la Corte Penal Internacional, donde podrían presentar denuncias formales contra el Gobierno israelí.
Por ello, Estados Unidos e Israel no han escatimado medios en los últimos dos años para obstaculizar los esfuerzos palestinos. Incluso, Washington utilizó su poder de veto para bloquear la oferta de la plena adhesión de Palestina en el Consejo de Seguridad en 2011.
No obstante, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), si aprobó el ingreso de Palestina como Estado miembro, una acción que le costó sanciones económicas por parte de Estados Unidos.
Luego del anuncio de la adhesión palestina, Benjamin Netanyahu ordenó acelerar la colonización en Jerusalén Este y en Cisjordania ocupada, y congelar provisionalmente la transferencia de los fondos que debe a los palestinos.
Israel ha rechazado en innumerables ocasiones los reconocimientos que gran parte de la comunidad internacional, incluyendo a casi toda Latinoamérica, han hecho a favor del Estado Palestino con fronteras basadas en 1967.
La invadida Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania, que suman en total seis mil 200 kilómetros cuadrados, de los cerca de 15 mil que inicialmente pertenecían a los palestinos, fueron los únicos territorios que le quedaron a este pueblo luego de que la ONU decidiera en el año 1948 partir el territorio para otorgarle una parte a Israel.
Durante la Guerra de los Seis Días en junio de 1967, Israel invadió Jerusalén Este, que había sido asignada a Palestina.
Tras la invasión israelí a territorio palestino, el Gobierno de este país comenzó a construir miles de asentamientos en Jerusalén Este. Tropas y autoridades de ese país han desalojado a los palestinos residentes por la fuerza.
Actualmente, Gaza es un territorio que todavía se mantiene ocupado con una persistente y profunda crisis humanitaria debido al bloqueo económico y comercial impuesto por Tel Aviv desde 2007.
Este bloqueo mantiene cerrados los pasos fronterizos necesarios para que Palestina reciba ayuda humanitaria, alimentos y combustible. Además, ha provocado un descenso en el nivel de vida de los palestinos y altos niveles de desempleo y pobreza.
Israel niega a alrededor de 1.7 millones de personas en Gaza sus derechos fundamentales, tales como libertad de movimiento, trabajo y salario dignos, educación y una atención sanitaria adecuada.
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/29/israel-afirma-que-reconocimiento-de-palestina-en-la-onu-no-cambiara-nada-1463.html
Si señores judios si cambiara mucho por ? Por el mundo ya se dio cta quienes son los agentes del demonio y cual es su dios y vamos a ir por uds sinverguenzas