Buenos días, María. ¿Cómo ha estado?
Aquí en California ya tiene tres días lloviendo, pero en verdad no ha llegado recio el agua. Algunas personas se quejan a veces de la inconveniencia de la lluvia, pero las plantas y los animales del bosque dependen de ella para sobrevivir. No son como nosotros que, si tenemos sed, podemos ir a comprar un galón de agua purificada.
El otro problema es que cuando tenemos sequías prolongadas se vienen los incendios forestales uno tras otro.
Bueno, María, mil gracias por visitarme; que Dios la bendiga.
Siempre tan acertado Gibran. La soledad es una enemiga peligrosa si no la aceptamos, con el tiempo nos podemos amig@ de ella y conocernos nosotr@s mism@s a través de ella. Cuando la elegimos se transforma en amiga pero impuesta es peor que una hydra para un@ mism@ y nos puede llevar a la muerte.
No sé,…a mi me parece que la alegoría de Kalil Gibran apuesta a que hay un tiempo para quedarse solo y dejar que un viento fuerte nos saque lo que ya no es útil, aquello que es mas bien una carga; apuntando al hecho de que el silencio y la soledad son los que nos ayudan a desprendernos de lo que ya no necesitamos, es buena la soledad, es bueno el silencio, para después volver al ajetreado mundo mas sutiles, con paz, amor y una sonrisa.
La soledad tiene dos ramas, la que necesitamos , porque nos sentimos a gusto, un tiempecito, y la otra que por muchas personas que tengas en tu entorno te sientes aislado, como si fueras un testigo silencioso e invisible ante los ojos de los demás, porque consideras que como no te aportan nada a tu vida sólo son eso , una masa de gente, ocupando un espacio y sin embargo no llenan un vacio…
Creo que a veces, somos nosotros los que engendramos esa soledad que hiela el alma, con nuestras aptitudes ante los demás.
Mi experiencia con la soledad ha tenido las dos facetas, una cuando tuve las dos depresiones, parecen muchas, pero al ser jubilada no son tantas y se puede decir, que con el tiempo, descubri, que supe sacar provecho de ellas, cuando remonte del foso, fui una persona diferente,y con un cambio radical en mi forma de ser, consideré, que uno tiene que valorarse y no esperar que sean los otros que te pongan la nota y la otra leccion que aprendí, es que cuando sales eres muchisimo más fuerte que antes´
Luego es esa otra en la que estoy desde hace muchos años y me brinda el libre albedrio, sin obligaciones ni deberes, se que es una postura un tanto egoista, pero considero, que se puede decir que fui, el pilar y las muletas de los otros y llego la hora en que podia y debía vivir mi vida no la de los otros.
Lo cierto es que siempre tengo a alguién cuando necesito tener compañia o en momentos criticos tengo apoyo, puede ser, que tengo esa suerte, porque como dice el refrán se recoge lo que has sembrado, porque cuando esas personas han necesitado mi ayuda lo han tenido, es reciproco lo que se da y lo que se recibe,por esta misma razón mi soledad no es tal, es una forma de vida ya sea porque las circunstancias de la vida me fueron marcando o porque quizás siento, que sería imposible, por mi parte vivir en compañia excepto con mi hijo,
que por cierto hace años que se independizó
De todos modos, considero que todas las personas necesitan retazos de soledad, para encontrarse a solas con tus pensamientos y de vez en cuando hacer balanza de tu vida, también es necesario estar a solos con uno mismo , para tratar de comprender o al menos intentarlo que se necesita el silencio, para encontrarnos libres de sombras, que enturbian la luz
Desgraciadamente,existe esa soledad que siente el niño cuando sus progenitores les inunda de dinero , regalos, pero no tienen tiempo, ni para hablar ni para abrazarlos, eso comienza en la cuna, cuando se es bebe, la madre o padre que no tiene tiempo, para tatarearle una nana, no le brinda el calor de su cuerpo con un abrazo o le cuenta un cuento eso ya es el pricipio de una soledad que el niño adquirira y le causara dolor y un caracter extraño, no nos olvidemos de los ancianos, eso es otra soledad dolorosa, lo dieron todo por los suyos, y ahora son los grandes olvidados, esas soledades, no las quiere nadie en su sano juicio.
Eso es a grandes rasgos como siento que es la soledad,es mi opinion personal,no se si es errada o no, pero esa es mi percepción de ella
Buenas noches, d.m , excelente su comentario, todavía no sentí nunca la soledad en toda su magnitud, la sentiré cuando piense que ya nadie me necesita, pero como siempre se puede ayudar, nunca se está solo. Saludos.
Querida Sofía,
Te puedo asegurar que conocí la soledad en todo mi ser, me llegué a doblar hasta el suelo tocando el infierno. Lo peor era que mi marido estaba en la habitación de al lado, ya no era él, su cabeza tampoco y si me dieran la oportunidad de elegir para bien volvería a pasar por ello. Quice morir muchas veces en los años siguientes. Ahora me doy cuenta que nunca estamos solos, no tengo familia pero amig@s y fuera muchos seres nos necesitan, seres que sufren o comparten con nosotr@s la vida. No somos imprescindibles claro, pero nuestro papel es MUY IMPORTANTE si lo interpretamos con corazón.Ahora tengo 4bichitos que me dan amor y vida y fe
Buenas tardes Lunagatuna, me alegra muchísimo que alla salido adelante, todos somos hermanos, mire lo digo yo, que soy hija única, todos los días leo sus comentarios tan llenos de sabiduría, que si no estuvieran la extrañaría mucho, la necesitamos.Le mando un saludo grande.
d.m. como siempre hermoso tu relato, porque nos invitas a entrar en tu casa, sentarnos cómodas, beber algo reconfortante y sumir nuestra mente en el atardecer.
Gracias por tu percepción.
Un abrazo.
¡ Simple y profundo !. La soledad es necesaria para concocerse a sí mismo, para indagar y reflexionar sobre nuestro mundo interior, para acallar la mente y escuchar el corazón.
Los periódos o etapas de cambio en mi vida fueron precedidos por tiempos de soledad, evaluarse, ver que marcha bien o mal en uno, que necesitamos soltar y qué necesitamos fortalecer o buscar.
Se escucha mejor nuestros sentimientos cuando estamos solos, serenos y centrados. Ser honesto y sincero con uno mismo sobre lo que «realmente» se siente y ¿ por qué ?.
No recomiendo volverse «adicto» a la soledad, ya que lo que se aprende y se resuelve en nuestro interior, debe ponerse en práctica en el «mundo» exterior. Socializar, escuchar y «compartirse» también enriquecen mucho. Se aprenden muchas cosas de los «otros» también.
Creo que la sabiduria radica en lograr un equilibrio dinámico entre soledad y compartir. Nuestro corazón o nuestra «voz» interior nos indicará que es lo que más necesitamios en un momento dado.
Realmente Mariano, d.m., Dominique, permítanme si no les molesta, que cite la alegoría del huevo, …- «Si un huevo se rompe desde afuera, termina la vida, pero si se rompe desde adentro, la vida comienza, las grandes cosas de la vida siempre comienzan desde el interior»
Saludos cordiales.
Marge
Tienes la capacidad y la sabiduria, de que con poquisimas palabras, apenas una frase o algunas, expresas un mundo de apreciaciones, ungidas con emociones,que brotan de tu interior,
En absoluto, me molesto,por tus palabras, todo lo contrario, es una gran suerte, que estes en este blog.
Referente al huevo, yo te diría que primero, tuve que tomar consciencia de que toda yo y mi energía estaba acurrucada en el interior de un huevo y que para poder expandirme o incluso volar necesitaba salir del cascarón.
Eso ya es otro travajo minucioso al igual que una persona esta en un lugar muy oscuro durante años, salir a ver el sol la cegaria,por ello se puede decir, que voy picotando mi cascara muy poco a poco, quizás sea ¿ miedo, cobardia o prudencia?, el caso es que ya abrí una brecha, diminuta, para se puede decir que se siente el calor de la luz.
Creo que el tiempo y lo que vas asimilando es lo que te ayuda de alguna forma, en ir guiandote, para resquebrajar dicha proteccion, porque toda la información y todo las emociones que pudieras sentir, para reconocer La luz y que tu eres una particula infinita de ese destello, lleva un largo periodo en función de cada persona.
Lo cierto es que a través de las opiniones de los otros, que considero que me ayudan a seguir en este camino, pongamos por ejemplo a Maria, Mariano, Profesor J.Sofia, maestra de Luz ,Maestroviejo, Jasmine, Tahita y tantos y tantos, que espero que no me lo tomeis en cuenta, si no estais en esta lista, tened seguro que si estais en mi mente y en mi interior, Por consiguiente nunca podría molestarme, ni tan siquiera una critica constructiva, pues si nadie te menciona que estoy errada, dificilmente, podre subsanar la equivocacion de mi pensamiento.
Bueno sólo me resta a todos daros las gracias por lo que me aportais.
Soy el rey de la soledad
Mi palacio es la gran ciudad…
http://remigiosol.wordpress.com/poemas/el-rey-de-la-soledad/
Lo felicito Remigio, qué linda poesía.
Saludos!
Buenos días, María. ¿Cómo ha estado?
Aquí en California ya tiene tres días lloviendo, pero en verdad no ha llegado recio el agua. Algunas personas se quejan a veces de la inconveniencia de la lluvia, pero las plantas y los animales del bosque dependen de ella para sobrevivir. No son como nosotros que, si tenemos sed, podemos ir a comprar un galón de agua purificada.
El otro problema es que cuando tenemos sequías prolongadas se vienen los incendios forestales uno tras otro.
Bueno, María, mil gracias por visitarme; que Dios la bendiga.
Siempre tan acertado Gibran. La soledad es una enemiga peligrosa si no la aceptamos, con el tiempo nos podemos amig@ de ella y conocernos nosotr@s mism@s a través de ella. Cuando la elegimos se transforma en amiga pero impuesta es peor que una hydra para un@ mism@ y nos puede llevar a la muerte.
No sé,…a mi me parece que la alegoría de Kalil Gibran apuesta a que hay un tiempo para quedarse solo y dejar que un viento fuerte nos saque lo que ya no es útil, aquello que es mas bien una carga; apuntando al hecho de que el silencio y la soledad son los que nos ayudan a desprendernos de lo que ya no necesitamos, es buena la soledad, es bueno el silencio, para después volver al ajetreado mundo mas sutiles, con paz, amor y una sonrisa.
La soledad tiene dos ramas, la que necesitamos , porque nos sentimos a gusto, un tiempecito, y la otra que por muchas personas que tengas en tu entorno te sientes aislado, como si fueras un testigo silencioso e invisible ante los ojos de los demás, porque consideras que como no te aportan nada a tu vida sólo son eso , una masa de gente, ocupando un espacio y sin embargo no llenan un vacio…
Creo que a veces, somos nosotros los que engendramos esa soledad que hiela el alma, con nuestras aptitudes ante los demás.
Mi experiencia con la soledad ha tenido las dos facetas, una cuando tuve las dos depresiones, parecen muchas, pero al ser jubilada no son tantas y se puede decir, que con el tiempo, descubri, que supe sacar provecho de ellas, cuando remonte del foso, fui una persona diferente,y con un cambio radical en mi forma de ser, consideré, que uno tiene que valorarse y no esperar que sean los otros que te pongan la nota y la otra leccion que aprendí, es que cuando sales eres muchisimo más fuerte que antes´
Luego es esa otra en la que estoy desde hace muchos años y me brinda el libre albedrio, sin obligaciones ni deberes, se que es una postura un tanto egoista, pero considero, que se puede decir que fui, el pilar y las muletas de los otros y llego la hora en que podia y debía vivir mi vida no la de los otros.
Lo cierto es que siempre tengo a alguién cuando necesito tener compañia o en momentos criticos tengo apoyo, puede ser, que tengo esa suerte, porque como dice el refrán se recoge lo que has sembrado, porque cuando esas personas han necesitado mi ayuda lo han tenido, es reciproco lo que se da y lo que se recibe,por esta misma razón mi soledad no es tal, es una forma de vida ya sea porque las circunstancias de la vida me fueron marcando o porque quizás siento, que sería imposible, por mi parte vivir en compañia excepto con mi hijo,
que por cierto hace años que se independizó
De todos modos, considero que todas las personas necesitan retazos de soledad, para encontrarse a solas con tus pensamientos y de vez en cuando hacer balanza de tu vida, también es necesario estar a solos con uno mismo , para tratar de comprender o al menos intentarlo que se necesita el silencio, para encontrarnos libres de sombras, que enturbian la luz
Desgraciadamente,existe esa soledad que siente el niño cuando sus progenitores les inunda de dinero , regalos, pero no tienen tiempo, ni para hablar ni para abrazarlos, eso comienza en la cuna, cuando se es bebe, la madre o padre que no tiene tiempo, para tatarearle una nana, no le brinda el calor de su cuerpo con un abrazo o le cuenta un cuento eso ya es el pricipio de una soledad que el niño adquirira y le causara dolor y un caracter extraño, no nos olvidemos de los ancianos, eso es otra soledad dolorosa, lo dieron todo por los suyos, y ahora son los grandes olvidados, esas soledades, no las quiere nadie en su sano juicio.
Eso es a grandes rasgos como siento que es la soledad,es mi opinion personal,no se si es errada o no, pero esa es mi percepción de ella
Un saludo para todos
Buenas noches, d.m , excelente su comentario, todavía no sentí nunca la soledad en toda su magnitud, la sentiré cuando piense que ya nadie me necesita, pero como siempre se puede ayudar, nunca se está solo. Saludos.
Querida Sofía,
Te puedo asegurar que conocí la soledad en todo mi ser, me llegué a doblar hasta el suelo tocando el infierno. Lo peor era que mi marido estaba en la habitación de al lado, ya no era él, su cabeza tampoco y si me dieran la oportunidad de elegir para bien volvería a pasar por ello. Quice morir muchas veces en los años siguientes. Ahora me doy cuenta que nunca estamos solos, no tengo familia pero amig@s y fuera muchos seres nos necesitan, seres que sufren o comparten con nosotr@s la vida. No somos imprescindibles claro, pero nuestro papel es MUY IMPORTANTE si lo interpretamos con corazón.Ahora tengo 4bichitos que me dan amor y vida y fe
Buenas tardes Lunagatuna, me alegra muchísimo que alla salido adelante, todos somos hermanos, mire lo digo yo, que soy hija única, todos los días leo sus comentarios tan llenos de sabiduría, que si no estuvieran la extrañaría mucho, la necesitamos.Le mando un saludo grande.
d.m. como siempre hermoso tu relato, porque nos invitas a entrar en tu casa, sentarnos cómodas, beber algo reconfortante y sumir nuestra mente en el atardecer.
Gracias por tu percepción.
Un abrazo.
¡ Simple y profundo !. La soledad es necesaria para concocerse a sí mismo, para indagar y reflexionar sobre nuestro mundo interior, para acallar la mente y escuchar el corazón.
Los periódos o etapas de cambio en mi vida fueron precedidos por tiempos de soledad, evaluarse, ver que marcha bien o mal en uno, que necesitamos soltar y qué necesitamos fortalecer o buscar.
Se escucha mejor nuestros sentimientos cuando estamos solos, serenos y centrados. Ser honesto y sincero con uno mismo sobre lo que «realmente» se siente y ¿ por qué ?.
No recomiendo volverse «adicto» a la soledad, ya que lo que se aprende y se resuelve en nuestro interior, debe ponerse en práctica en el «mundo» exterior. Socializar, escuchar y «compartirse» también enriquecen mucho. Se aprenden muchas cosas de los «otros» también.
Creo que la sabiduria radica en lograr un equilibrio dinámico entre soledad y compartir. Nuestro corazón o nuestra «voz» interior nos indicará que es lo que más necesitamios en un momento dado.
Saludos..
Realmente Mariano, d.m., Dominique, permítanme si no les molesta, que cite la alegoría del huevo, …- «Si un huevo se rompe desde afuera, termina la vida, pero si se rompe desde adentro, la vida comienza, las grandes cosas de la vida siempre comienzan desde el interior»
Saludos cordiales.
marge,
De ninguna manera me molesta la alegoría, muy oportuna también.
Despertamos, nos «damos cuenta» cuando vemos hacia adentro de nosotros y, a partir de ése entendimiento, empezamos a cambiar nuestras cosas de afuera.
Todavia sigo rompiedo el huevo desde adentro…..creo que nunca terminaré, aunque duela, aunque canse o sea demasiado desafiante.
Feliz dia marge
¿Cómo pueden molestar comentarios hechos desde la razón de unos corazones buenos?
Marge
Tienes la capacidad y la sabiduria, de que con poquisimas palabras, apenas una frase o algunas, expresas un mundo de apreciaciones, ungidas con emociones,que brotan de tu interior,
En absoluto, me molesto,por tus palabras, todo lo contrario, es una gran suerte, que estes en este blog.
Referente al huevo, yo te diría que primero, tuve que tomar consciencia de que toda yo y mi energía estaba acurrucada en el interior de un huevo y que para poder expandirme o incluso volar necesitaba salir del cascarón.
Eso ya es otro travajo minucioso al igual que una persona esta en un lugar muy oscuro durante años, salir a ver el sol la cegaria,por ello se puede decir, que voy picotando mi cascara muy poco a poco, quizás sea ¿ miedo, cobardia o prudencia?, el caso es que ya abrí una brecha, diminuta, para se puede decir que se siente el calor de la luz.
Creo que el tiempo y lo que vas asimilando es lo que te ayuda de alguna forma, en ir guiandote, para resquebrajar dicha proteccion, porque toda la información y todo las emociones que pudieras sentir, para reconocer La luz y que tu eres una particula infinita de ese destello, lleva un largo periodo en función de cada persona.
Lo cierto es que a través de las opiniones de los otros, que considero que me ayudan a seguir en este camino, pongamos por ejemplo a Maria, Mariano, Profesor J.Sofia, maestra de Luz ,Maestroviejo, Jasmine, Tahita y tantos y tantos, que espero que no me lo tomeis en cuenta, si no estais en esta lista, tened seguro que si estais en mi mente y en mi interior, Por consiguiente nunca podría molestarme, ni tan siquiera una critica constructiva, pues si nadie te menciona que estoy errada, dificilmente, podre subsanar la equivocacion de mi pensamiento.
Bueno sólo me resta a todos daros las gracias por lo que me aportais.
Hasta pronto