Miles de personas discapacitadas protestaron este domingo en Madrid contra la reducción de ayudas públicas por parte del Gobierno, lo que, según han denunciado, ponen en peligro sus derechos.
Acompañados por sus familiares y con el lema “SOS Discapacitados – Salvemos los derechos, la integración y el bienestar”, los manifestantes recorrieron el centro de la capital, al son de tambores, silbatos, y agitando pequeñas banderas blancas.
“Se nos ha quitado el derecho a las personas que no pueden depender de sí mismas a ser ayudadas y a ser independientes, como todos los demás, lo que es un derecho vital para todos”, afirmó Lola Valverde, de 65 años, procedente de Murcia (sudeste).
La mujer, en silla de ruedas, explica que ahora sólo puede pagar a un ayudante a domicilio una vez por semana, en lugar de todos los días, tras haberse reducido de mitad la ayuda pública que recibía.
Los organizadores de la protesta informaron que unos 300 autobuses llegaron a Madrid desde todos los puntos de España. Entre los manifestantes se encontraban atletas paralímpicos y numerosos ciegos, acompañados por sus perros-guía.
Los manifestantes convocados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) culpan a las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzadas por España, por la inquietante situación que viven.
Según la misma organización, España tiene más de cuatro millones de personas discapacitadas.
El Gobierno español, inmerso en un histórico proceso de austeridad y recortes, espera ahorrar 7.000 millones de euros por año en el sector de la salud, un esfuerzo que repercute en las finanzas de las regiones, que gestionan este presupuesto.
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/02/miles-de-discapacitados-protestan-en-madrid-contra-medidas-de-austeridad-6125.html
Es bueno denunciar…En mi opinión estas personas necesitan que tod@s las apoyemos, cualquier ser tiene derecho a una vida digna y llevadera.
Por más recortes que hagan (siempre en la parte más debil) los planes de austeridad sólo conducen a la muerte de los países.
El otro a adoptar es el modelo inflacionario, (mantener caliente la economía por consumo) que por ciento tampoco es agradable porque los más afectados son los que trabajan en serio.
Ambos modelos no funcionan y vuelven más dependientes a los países del poder planetario central.
Adrián Salbuchi tiene varios estudios al respecto bien detallados en su web la segunda república, y pueden ser aplicables a todos los países.
Saludos!