Las familias podrán acceder a estas viviendas totalmente nuevos tras dos años sin venderse, por un alquiler de 50 euros mensuales
Difundamos y alentemos iniciativas como esta para que se propaguen como la pólvora en un país que está echando a la calle a familias enteras mientras miles de viviendas nuevas permanecen completamente abandonadas sin habitar ante la codicia y la corrupción sin límites de políticos y banca, ambos hienas de las misma camada.
El promotor madrileño Antonio Gimeno ha predicado con el ejemplo y ha cedido gratis al ayuntamiento de la localidad valenciana de l’Alcudia un total de veinticinco viviendas para que puedan ser alquiladas a familias desahuciadas.
La iniciativa se ha articulado a través de la fundación Todo Ayuda y, según han explicado fuentes de la empresa de Gimeno, Bigeco, pretende contribuir a «mitigar la grave crisis que están padeciendo muchos españoles».
Según explica el director de Todo Ayuda, Carlos García Navarro, «consideramos que los 50 de alquiler que se reclamarán a las familias son suficientes para satisfacer un fondo de mantenimiento del edificio y asegurar su buena conservación a medida que vayan rotando las familias que lo habiten».
El edificio que ha sido cedido por Bigeco, una empresa madrileña con treinta años de experiencia en el sector, corresponde a una promoción de viviendas nuevas que llevaba cerrada dos años.
Las mismas fuentes señalan que la próxima iniciativa de Todo Ayuda se llevará a cabo en el municipio castellonense de Vinaroz, donde se destinará a tal fin una promoción de cuarenta viviendas que en la actualidad se encuentran al 92 por ciento de su construcción, aunque en este caso el alquiler local será más alto por las características del edificio.
https://selenitaconsciente.com