Requiem

El “Nacer de Nuevo” que la Metamorfosis en marcha finalmente implica conlleva previamente la “Muerte en Vida”.
Entonemos un sentido, agradecido y amoroso Réquiem por la muerte de todo lo que éramos y anunciemos y celebremos con él, a la par, la Nueva Consciencia y la NuevaVida que, desde el Amor y con Amor, empiezan a aflorar en nosotros.

——————————————————————————————-


——————————————————————————————-
“Muerte en Vida”: Nacer de Nuevo

La “Muerte en Vida”, para experienciar la “Resurrección en Vida” y el “Nacer de Nuevo”, no es algo físico, por más que ocasionen una Metamorfosis tan profunda que es, a la vez, interior (espiritual, consciencial) y “exterior” (de los componentes biofísicos y energenéticos de la corporeidad material por medio de la alteración, desdoblamiento, distensión y transmutación del ADN que el ser humano tiene impreso en cada una de sus células).
Tampoco caben en palabras, pues su naturaleza y esencia no pueden ser pensadas (soñadas) ni vislumbradas mientras se permanece en el sueño.
No obstante, Cristo Jesús ofreció algunas pistas importantes al respecto en su charla con Nicodemo (Juan, 3, 3-7): “-En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo, no puede ver el Reino de Dios. Le dijo Nicodemo: -¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?. ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el seno de su madre y nacer?. Le respondió Jesús: -En verdad, en verdad te digo: A menos que uno no nazca de Agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios (…) Vosotros tenéis que nacer de nuevo”.
Lo que sí sabemos, por la experiencia de los que lo han vivenciado, es que, tras Nacer de Nuevo, se notan inicialmente sensaciones de vértigo y vacío. La razón es muy sencilla: tras Despertar, los parámetros, las pautas y el “sistema de creencias” que se han tenido durante el sueño –y que han llevado al Despertar- dejan de ser válidas y requieren de un nuevo formato porque ahora se experiencia una realidad que es “Real”, no ficticia como la que se percibió durante la ensoñación.
Pero no hay que inquietarse, sino alegrarse, pues, con confianza en la Providencia, esas sensaciones pronto quedan atrás y, en su lugar, surge algo espléndido: constatar que vivir lo “Real” impulsa irrefrenablemente a vivir en el Aquí y Ahora. Esto, que en el sueño costaba tanto esfuerzo, es la vivencia natural en lo “Real”. Y esta vivencia hace explosionar el Amor que Somos y Todo Es, ya que el Aquí y Ahora se manifiesta como el espacio donde fluye el Amor y en el que el Amor acaricia y abraza cuanto existe, incluido a uno mismo, si bien este concepto y noción empieza rápidamente a diluirse.
Y para seguir avanzando en lo que Nacer de Nuevo representa y supone, hay que volcarse en el Corazón: desplegar en el interior la Bandera Blanca de la Rendición (la Aceptación absoluta de cuanto es y tal como es), centrarse en el Silencio Mental e Interior, abandonar para siempre las disquisiciones y diatribas intelectuales y conceptuales y Vivir y Escuchar desde el Corazón…

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es

8 comentarios en “Requiem

  1. Muy buen tema Maestro, orientado a algo que es muy dificil de entender e incorporar.

    Hay muerte física y muerte en vida…porque en la vida podemos morir y resucitar muchas veces. «nacer de nuevo»

    Eso te hace avanzar muchísimo pero no queda vacío queda liviandad y experiencia porque cada muerte es mayor…pero al estar conducida por el único que da vida es que tiene y responde a un orden.

    Luego de morir y nacer muchas vecesn en la vida te coloca el sello de «pasaste, estas aprobad@»

    ¿Cómo lo sabes? Porque te lo dice.

    La vida no se termina ahí seguirán pasando cosas buenas y malas o lo que sea, pero tu examen ya lo diste…porque hiciste todo lo que debías.

    No es fácil esto pero no hay otro camino…y lo peor es no iniciarlo…como es personal nadie lo puede hacer por otro y mucho menos decirle a otro lo que debe o no hacer, excepto que necesite alguna información y se lo pueda ayudar a comprender mejor.-

    Abrazos y Bendición.-

  2. Sin la aceptación y la rendición desde el amor del corazón en cualquiera de sus formas nos quedaremos estancados sin posibilidad de crecer y aprender. El camino es duro y es muy difícil doblar el espinazo sin rompernos pero a lo largo de la vida vamos consiguiéndolo, todo es cuestión de comprometernos desde el consentimiento de nuestra alma.

  3. Todo baustismo esta acorde en el adulto que aprendió a hablar con Dios, lo siente, lo padece, lo ama y lo implora en todo momento…

  4. Raza de corderos xD !!! jejeje primero develen el significado de la palabra AMOR que tan insistentemente se menciona en las enseñanzas antiguas y quizas solo quizas sus sus dormidas percepciones puedan ver algo de luz. Y no es correcto tirar perlas a los cerdos pues las han pisoteado y ni se fijan. Quizas sea la ultima perla que reciban.

  5. Por mi parte Sr. Gabriel S, AMOR es el sentimiento de otorgamiento mayor al que aspiro alcanzar. Aunque por el momento pueda percibirlo en flashes en actos ajenos o sentimientos propios.

    Este cerdo, Sr. Gabriel S, seguramente no ha adquirido esta cualidad completamente…aunque le sugiere que haga a un lado la ironía maliciosa, es nociva.

  6. Me gusta el «Requiem» que Mozart le dedicó a su padre. En cuanto a morir y nacer de nuevo a mi modo de ver es una alegoría, no hay necesidad de «bautismo», es algo así como haz como si recién hubieras nacido y aprende todo de nuevo, pero esta vez sin dogmas, sin mentiras, observándote y observando la naturaleza y dándote cuenta de que estás presente en cada vivencia, mejor lo explica el Dr Antonio Blay, maestroviejo tiene el libro, realmente no tiene desperdicio, como se dice comunmente.
    Saludos cordiales a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.