En los tiempos que corren a muchos de nosotros nos invaden diferentes preguntas relacionadas con el amor, entendiendo la palabra amor en su significado más amplio. ¿Por qué motivos muchas personas no encuentran a su pareja ideal? ¿por qué muchas personas sienten un vacio en su interior de difícil explicación? ¿ que está ocasionando que muchos sigan “dormidos” y otros en cambio sigan el camino del despertar de la conciencia?. Estas tres preguntas son una pequeña síntesis de toda la desorganización energético-emocional que muchos seres humanos sienten en estos momentos de sus vidas, ya que a pesar de que muchos de estos seres salen a divertirse y conocen a muchas personas, siguen experimentando vacio, pena y tristeza en su interior.
La característica principal que une a todos estos seres es que NO ESTÁN ENAMORADOS DE SUS PROPIAS ALMAS. Debemos entender correctamente esta expresión, ya que no estamos hablando de estar enamorados de nosotros mismos desde la negativa influencia del ego, todo lo contrario. Cuando nuestra alma busca el amor lo hace mirándose constantemente en diferentes espejos, ya que buscará con la intención de encontrar algo igual, parecido o que en todo caso sea un buen complemento para ella.
Cuando el alma del ser humano está apasionada por su cuerpo físico, la búsqueda del complemento ideal se realizará a través del ego, ya que como hemos dicho anteriormente el espejo que usará solo le devolverá lo que el proyecta, estamos hablando de cuerpos “bonitos”. Evidentemente en esta búsqueda hay una carencia total del conocimiento y entendimiento interno de nuestro ser y lo único que se buscará será una pareja con un físico y un rostro que se acerquen a la perfección. Este tipo de relaciones tienden a perecer con rapidez ya que al estar influenciados por el ego, cuando el cuerpo deje de tener esa belleza física, es decir, a deteriorarse con el paso del tiempo, la pasión que nos sedujo acabará.
Cuando el ser humano está “enamorado” de su yo interno, su espejo reflejará personas parecidas a ella, esta búsqueda del amor está exenta de egos y se basará otro tipo de características, estamos hablando de inteligencia, capacidad, talento, virtudes (sin negar sus defectos) y otras más que complementen y mejoren sus necesidades evolutivas. Este tipo de relaciones durarán mucho más que las anteriores ya que existirá una retroalimentación que permitirá un crecimiento interior de ambos, manteniendo el enamoramiento con estabilidad, armonía y madurez. Para que se den este tipo de relaciones deberemos DESPERTAR LA CONCIENCIA INTERNA, así descubriremos a nuestros verdaderos seres internos llegando a amarlos y conocerlos en profundidad y sabiendo cuales son sus necesidades sin dejarse influenciar por un físico deslumbrante, sino por la belleza interna del otro ser.
El primer amor que debemos sentir es el que nos lleva a amarnos a nosotros mismos, esto significa que debemos cuidarnos, respetarnos, alimentarnos bien, y atendernos y defendernos en todos los sentidos para así poder conocernos en profundidad y saber de nuestras emociones positivas y negativas para analizarlas, trabajarlas y sanarlas. Si el ser humano no se ama primero a él mismo, nunca podrá encontrar su perfecto complemento, ya que no se conoce, no sabe quien es ni que necesita y escogerá haciendo uso del azar, desde la inconsciencia y sin tener una noción profunda de lo que están haciendo. En cambio, el alma que se siente amada guiará a la persona hacia el otro ser ya que seguramente se conocen de otras vidas, los dos se sentirán atraídos y se reconocerán al instante de verse ya que son parecidos, similares y afines.
Eva y Jordi.
http://senderodelmago.blogspot.com.es/2012/12/enamorate-de-tu-alma.html
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
Si no tenemos agua para nosotr@s no podremos calmar la sed de nadie, tenemos que amarnos a nosotr@s mism@s, cuerpo y alma, ser indulgentes con nuestros fallos sólo de ese modo podremos amar de verdad y hacer lo que corresponde. El amor perfecto no existe, nos complementamos con el-la otr@ y eso es lo más hermoso. Cuando un@ de los dos falta entonces te sientes incompleto, dejas de estar enamorad@s de tu alma, vienen los reproches, las dudas: si hubiese…si no… Pero reaprendemos y vuelve el amor, con heridas pero con tesón cicatrizan.
EN PALABRAS MENOS PALABRAS MAS SUENA MUY INTERESANTE PERO CUANDO EL KARMA NOS PONE UNA PERSONA DE LA QUE NOS ENAMORAMOS PERDIDAMENTE Y CON EL TIEMPO NOS DAMOS CUENTA YA TARDE POR SUPUESTO QUE NO ERA LA QUE ESTAMOS ESPERANDO O DESEANDO ENCONTRAR ENTONCES VIENEN LOS SINSABORES
Para que se den este tipo de relaciones deberemos DESPERTAR LA CONCIENCIA INTERNA, así descubriremos a nuestros verdaderos seres internos llegando a amarlos y conocerlos en profundidad y sabiendo cuales son sus necesidades sin dejarse influenciar por un físico deslumbrante, sino por la belleza interna del otro ser.
Es algo superior que nos excede en todo razonamiento, porque son vínculos que están unidos en otras dimensiones y por otrs realidades más profundas..
Se da o no se da y si se da es para toda la vida e infinito. Nada los separa.
Saludos!
Bueno…se podría decir que todos teneis razón , pero creo ,que en ocasiones aunque tu quieras a tu alma y encuentres otra en tu misma vibración, también puede ser, que se finaliza una etapa con esa persona, porque ya terminó el ciclo que debían estar juntos, a veces puede ser liberador y otras frustrantes, pero al fin y al cabo era o es una lección que debiamos asumir, seguro que la otra parte al igual que tú, aprendimos algo.
Después del » duelo » el tiempo nos demuestra que aunque nos quisieramos a nosotros mismos, fue una experiencia que nos aportó lucidez e incluso ( exceptuando los casos de violencia de género) se llega a la conclusion, que nadie fué verdugo o victima del otr@,ya que cada uno aportó una dosis de cada concepto al otr@.
Por esta razón, no podemos demonizar al otr@, cuando una relaccón se rompe o se finaliza, los dos en su momento creía en lo que sentía ( no hablamos de belleza física), si con el tiempo falló la relacción,cada un@ aportó su dosis, conscientemente o no, contribuimos a destruir, lo que teniamos, de todas formas, como ya comente en otro articulo, el amor se posa en las almas , pero lo mismo que entra en ella , un día se aleja de nosotros…ese sentimiento tiene alas y nosotros simplemente somos las ramas de un árbol, donde se aferrá para descansar de su vuelo..vivamoslo cuando lo sentimos…mañana …mañana ¿ quién puede predecir, dónde estará el amor?
A veces, podemos tener en una misma relacción, conceptos dispares, por ello , si no nos apreciamos, las rupturas son más dolorosas, ni el tiempo las cicatriza, sin embargo, teneis un amor que perdura en el tiempo se puede decir, que le disteis de comer y de beber cada día, y ese » ave maravillosa» no quiso alzar el vuelo en busca de otra rama,por fin encontró el árbol que le dió, cobijo y calor y eso se lo disteis los dos
Totalemente de acuerdo con lo que plantea el artículo, me identifico mucho con lo que ahí se expone.
En una importante etapa de mi vida ingoré mis verdaderos sentimientos, rechazaba mi corazón y no tenia conocimiento de mi ser interior. No fué de extrañar que mis relaciones de pareja en aquel entonces fueron muy superficiales, donde el atractivo físico y el deseo sexual era lo mas importante. Así como no valoraba ni respetaba mis sentimientos, tampoco valoraba ni respetaba los sentimientos de las demás.
Ahora que valoro mucho mas la belleza interior o la riqueza interior de las personas, Dios y la vida me ha bendecido con una relación de pareja muy satisfactoria y complementaria, mi actual y querida esposa. Ya que me he esforzado por escuchar y seguir los impulsos más puros del corazón, poco a poco he venido aceptandome y queriendome mejor, por lo que me resulta más cómodo y agradable dar y recibir afecto.. Al aceptar y reconciliarme con mi naturaleza sensible, valoro y aprecio mas los sentimientos de los demás.
Es verdad lo que dice el artículo, cuantas personas se han acercado a contarme sus problemas o a pedirme consejo sobre sus relaciones de pareja, donde el desamor, el irrespeto o la desarmonía prevalecen, resultando claro que la persona que se siente «víctima» no se ama, no se acepta ni se respeta a si mism@, por lo que se siente atraid@ hacia su «espejo», es decir, alguien que no la ama, ni la valora ni la respeta, tampoco. Hasta que no sane éso, se sentirá atraíd@ siempre a ése tipo de relaciones. No es cuestión de suerte ni el destino ni el karma, es fácil hecharle la culpa ha ésas cosas para no asumir su responsabilidad.
Mi experiencia personal y la de otras personas, me confirman y reconfirman lo siguiente:
Si tu no te amas…..nadie te amará.
Si tu no te valoras…..nadie te valorará.
Si tu no te respetas…..nadie te respetará.
Tener una sana autoestima es una buena base para conseguir y consolidar una sana relación de pareja. Lo que es adentro…..és afuera..!.
Feliz dia para todos