¿Cuántas veces has pensado que el día puede ser totalmente desdichado porque amaneció lluvioso o de repente se tornó gris? Seguro que alguna vez te ha ocurrido. Lo mismo podríamos decir de un día de intenso calor o de un día en que el reloj se ha atrasado. Parecemos dispuestos a ser infelices hasta por las cosas más triviales cuando en realidad ser felices es una opción personal. Simple, podemos encontrar la felicidad aún cuando no tengamos todo aquello que anhelamos en la vida.
Podrías decirme que eso es una actitud conformista, para algunos puede parecer una tontería, pero si lo vemos bien: ¿no se gana más con ser positivo que con ser negativo? Somos capaces de ser felices a partir de que tomamos la decisión de serlo, cuando asumimos que contra todo lo que pueda ocurrir, siempre habrá algo que nos importe, que nos motive, que nos haga felices en alguna medida y “en alguna medida” es mejor que nada ¿o no?
Son tiempos convulsos, las cuentas pueden amargarnos los días y el amor no es algo que podamos tener bajo control. El amor es quizá lo que más infelicidad puede causarnos, ya sea porque nos sentimos incomprendidos por la persona a la que amamos o porque nos hemos dado cuenta que pasa el tiempo y no encontramos a nuestra «media naranja». En realidad, no existe tal cosa, la soledad también es algo que podemos dejar de lado, podemos sentirnos muy solitarios en medio de una multitud pero también podemos trabajar para sentirnos completos con la sola exploración de nosotros mismos. Somos tan felices como queramos serlo.
Es increíble cuánto influye nuestra mente en nuestros sentimientos, cuando decidimos cambiar lo que falla en nuestras relaciones, cuando nos percatamos de que el amor es algo complicado, que no debemos intentar cambiar a nadie sino amar porque en ello encontramos nuestra propia dicha; es cuando de verdad nos acercamos a la felicidad. Cuando podemos sonreír incluso si las cosas van mal porque en realidad todo cambiará en algún momento, entonces ya hemos hecho un gran avance para sentirnos felices.
Si el amor llega, ¿por qué nos empeñamos en encontrarle defectos a la relación o a la persona? Cuando pensamos en nuestra propia vulnerabilidad podemos enfrentar el hecho de que no hay nadie perfecto y que podemos ser felices con las imperfecciones. Y si el amor no llega, ¿por qué empeñarnos en sentirnos amargados? El amor ocurre como casi todo, de manera imprevista, quizá debamos prestar más atención a nuestro alrededor, a veces miramos sin percibir, y lo que buscamos puede estar más cerca de lo que creemos.
Hoy ya ha amanecido, el día es gris y podría pensar que no hay cosa peor en el mundo. Sin embargo, en mi caso el otoño suele ser la mejor de las temporadas aunque, lo confieso, por momentos me provoca nostalgia, siempre tenemos algún recuerdo o alguna pérdida que un día sin sol se empeña en recordarnos.
Pero ya no suelo hacer eso, tiempo atrás entendí que podía sonreír y aceptar el día si me lo proponía, muchas de las cosas que nos darán felicidad solo esperan que decidamos vivirlas… Está en nuestra mente más que en nuestro corazón, hay que cambiar nuestra forma de ver la vida… Hay que vivirla tal y como llega porque siempre habrá algo que la haga mejor aunque te empeñes en creer que no… El solo tener un día más para vivirlo, ¿no es suficiente felicidad?
Leído en: lamenteesmaravillosa.com
http://www.rinconpsicologia.com/2012/12/la-felicidad-es-una-decision-personal_19.html
La felicidad no debe ser nuestra meta, sino nuestra motivación para vivir.
Buscar algo con ahinco está abocado al fracaso, lo mismo pasa con la felicidad. Mejor fijarnos en las pequeñas cosas que nos rodean, dejarnos ir con serenidad sin abrumarnos con ideas negativas, nada es perfecto, nuestra vida y nosotros tampoco pero bien mirado hay muchísimas cosas buenas, más que malas. Ser feliz es una decisión, siempre encontraremos algún motivo para serlo.
Hermoso, hermanita Dominique, me dá mucha alegría que hayas llegado a este punto de inflexión, ser felíz con lo que tienes y dejar de ser infelíz por lo que no puedes lograr, ese camino que nos muestras vale mucho mas viniendo de vos.
Gracias.
Un abrazo gigante.
Gracias Marge,
Pero tengo muchos momentos muy muy duros, lo que pasa es que no dejo de luchar para aprender que la felicidad viene y se va y sólo por culpa mía, por pedir imposibles o darle vueltas a la cabeza tontamente y a veces estoy muy agobiada por los reuerdos que se atropellan para resurgir. ¿Sabes lo que pedí a gritos durante casi 10 años? una lobotomía…valiente idiotez. Además no puedes imaginar lo que me aporta este blog, los posts y los comentarios, no todos claro pero me enseñais a ser mejor y más persona «humana.
Un bezaso y de nuevo gracias.
hace varias decadas que asumí, que somos nosotros mismos los que en según que ocasiones, propiciamos la infelicidad, el querer y no poder tener lo que se ansía es el mayor error de la vida, que te hace sentirte aislado del mundo e incluso no te importa la vida, gravisima emoción que emergue de tu mente, porque el alma nunca te da opción para ello. no obstante hay que decir, al menos en mi caso, así fue, que tienes que estar ya en el foso, y has llegado al final del descenso, es ahí que te planteas el cambio de una vez por todas.
No importa, que no conseguistes, si no lo que tienes
No importa como te ven los demas, si no como te ves tú,
No importa si no me valoran, si no cúanto me valoro yo
No importa si no alcance la luna, porque yo soy una estrella
No importa que no te ame, quién elegistes,tú no eras para el o ella
No importa si tu futuro es incierto, porque el presente, sí lo tienes
No importa que estes sol@ o acompañad@ vive plenamente cada día
No importa el pasado, ya no existe, sólo tienes, el aquí y ahora
No importa los grandes eventos, si no los pequeños momentos
No importa que es lo que la vida te depara, acéptala y valorará
No importa los años que tengas, mantente siempre jovial
No importa el daño que te hicieron, perdona y brinda amor
No importa nada de lo que yo exprese aquí, tu hallarás tus conclusiones
Podría ennumerar muchos no importa, cada un@ tendrá los que su corazón necesite, pero hay uno, que si importa y no es otro que…
Depende de un@ mism@ seguir tu vida entre la tristeza y el abatimiento o reflexionar que sólo hay un camino para ser feliz y este está sólo en tener la seguridad, que cada ser es valioso, digno de vivir plenamente feliz, a pesar de las circunstancias adversas, porque estar en este planeta es un milagro, aunque la mayoría de veces, es muy poco valorado.
Vivid en paz, perdonando y amando cada instante de vuestra existencia y sobre todo, agradeciendo todo lo que tengamos, porque otros, ni tan siquiera
podrán alcanzar, dónde llegastes tú…
Este mensaje se podría decir que es para los que están pasandolo mal emocionalmente, fisicamente o economicamente, pero en especial se lo brindo a mi sobrino N.M.G, que hace años que trabaja en Inglaterra, tiene un alto puesto en su función y además editó un libro de su profesión
El articulo que habeis brindado, se puede decir que no existe la casualidad
Hoy me ha llamado y hoy tiene la respuesta a traves de esta aportación vuestra
Gracias a todos
Dos personas «A» y «B» están en el mismo lugar, en el mismo momento y bajo las mismas condiciones.
«A» es agradecida, servicial y considerada. Además, matiene un buen humor, es positiva y entusiasta
«B» es desagradecido, egoísta e intolerante. Además, generalmente está de mal humor, pesimista y negativio.
¿ Por qué ambas personas presentan estados de conciencia tan diferentes, aun cuando están bajo las mismas circunstancias e influencias externas.
LA FELICIDAD O ESTADO INTERIOR ES UNA DECISION PERSONAL.
Comparto Mariano y tiene que ver con escuela de vida y actitud.
Fascinante como siempre abu D:M maestra!
De todo puedes arrepentirte , porque la vida es errores y aciertos, menos de no poder disfrutar el hoy, único tiempo que tenemos.
Cuando lo conscientizas lo disfrutas y lo compartes.
Saludos!