Migraciones: un planeta en movimiento.

El programa Migraciones: Un planeta en movimiento, tiene como punto de partida la exposición con el mismo título, organizada por La Casa Encendida y Le Monde Diplomatique en Español, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de Enero.
En ella se hace un recorrido histórico por los desplazamientos de población, que por causas económicas, ecológicas, políticas o sociales, han alterado de forma progresiva, el diseño del mundo. Así mismo, se promueve una mirada reflexiva que ayuda a comprender la realidad del emigrante, dentro de un marco sistémico más amplio, el de la globalización actual, como coyuntura heredada de un amplio abanico de migraciones históricas.

La nueva emigración de jóvenes españoles hacia otros países occidentales, o hacia países emergentes, da contenido a una performance que acerca el complejo fenómeno migratorio a la realidad española actual.
Participan:

  • Blanca Azcárate, Profesora Geografía e Historia UNED;
  • Ferrán Montesa, Director Le Monde Diplomatique en Español;
  • José Sanchís Sinesterra, Director Nuevo Teatro Fronterizo.
  • Producción y realización: CEMAV.

GEOGRAFIA E HISTORIA, ECONOMÍA, SOCIOLOGÍA, POBLACIÓN.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Fo9pFKUSj1k?version=3&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]

 http://sociologosplebeyos.com/2012/11/17/migraciones-un-planeta-en-movimiento/

0 comentarios en “Migraciones: un planeta en movimiento.

  1. Muy interesante, el mundo no cambia, ni siquiera nosotros… Me acuerdo de la época en que los españoles se iban a trabajar fuera, ahora los emigrantes vienen del este o del sur o de latinoamérica, no queremos reconocer que todos los habitantes del planeta tenemos los mismos derechos. Pero una cosa está clara, dentro de unos años dominará el mestizaje y puede que entonces tengamos un mundo mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.