Una colaboración de Juan Manuel Mas
Recuerdo que cuando era un chavalín de unos 10 años, solía ver dibujos animados sobre el espacio, sobre las fántasticas naves que iban a surcar el universo para llevar a la humanidad a otros mundos en los que construir otras civilizaciones, recuerdo una serie de los años 80 que se llamaba: «Erase una vez el Espacio» en la que una Confederación de mundos y galaxias se unían para crear una sociedad de varias especies de «humanoides» en las que los mundos estarían unidos en un bien común, pues bien, recuerdo que el logotipo de aquella confederación, llamada de Omega, era le letra griega del mismo nombre rodeada por 12 estrellas de color azul, ¿os suena de algo este logotipo?, si, exacto, era muy parecido al de la Comunidad Económica Europea, la E con las estrellas, pues bien, ahora me doy cuenta de la manipulación subliminal que ya desde pequeños nos estaban inculcando para que aceptáramos el estar «unidos» en una Europa plural, libre y democrática, recuerdo varios episodios de rebeliones, de guerras y de conquistas en el espacio donde siempre ganaba esta Confederación.
Esta serie, de la que luego se hicieron otras más con los mismos personajes, de producción francesa, era realmente bastante educativa, de hecho, quizás de las que más se han emitido en televisión, pues luego vinieron: – Erase una vez el hombre, la vida, la ciencia, etc. Series que hoy por hoy ya es imposible que las veamos emitir otra vez en las televisiones comerciales, pues no interesan, ya que enseñan cultura, y ahora no conviene a ningún estado Europeo. De todas formas, no dejaban de ser otro medio de manipulación mental, para sus intereses, de nosotros, los ciudadanos que íbamos a vivir en esta unión europea.
Pues bien, aparte de esta manipulación a la que nos someten desde pequeños para que aceptemos todo el sistema de gobierno que nos han impuesto, nos hicieron creer que el futuro de la humanidad, o por lo menos de Occidente iba a ir siempre en progresivo avance, siempre a más, hacia una sociedad que ellos calificaban y querían que fuera la «sociedad del ocio», o lo que es lo mismo, trabajar menos horas, ganar más dinero y tener tiempo para gastarlo, toda una verdadera utopía que nos vendieron como verdadera, de hecho, para muchos trabajadores que se han podido retirar en estos 30 años, ha sido así, sobre todo para los alemanes e ingleses.
Pero aquella utopía y aquel futuro que nos pintaban tan brillante, tan tecnológico, tan increible y tan apetecible no era más que una cortina de humo para tapar los verdaderos planes de los dirigentes del mundo, para ellos todo estaba ya atado y bien atado antes de que se produjera esta crísis, de hecho, ellos la provocaron para acabar con el auge de la clase media y de los derechos de los trabajadores.
El Futuro que esperábamos era esperanzador, veríamos curar casi todas las enfermedades, veríamos a la gente cada vez más ociosa y culta, nuestra vida sería más facil y ordenada, acabaríamos con la contaminación y con las guerras, y tendríamos máquinas que realizarían todo nuestro trabajo pesado y nosotros nos limitaríamos a estudiar y a jugar.
Qué ilusos fuimos al creernos que el futuro iba a ser mejor, pues ya hemos visto lo que nos deparaba, y lo que nos tiene que venir, quizás todo lo contrario a lo que pensábamos iba a ser. Nuestro futuro ha sido robado por las grandes corporaciones bancarias e industriales del mundo, ellos nos lo roban con sus trampas económicas, con sus préstamos a los países y a los gobiernos, impagables, que cargan toda su furia contra los bolsillos de los pobres trabajadores, en nombre de la banca se aprueban leyes que quitan los pocos derechos que consiguemos la clase trabajadora en 50 años de lucha obrera, y todo borrado de un plumazo en solo 8 años. Nos anestesian con «juguetes» y con una falsa sensación de «conexión» entre las personas, gracias a internet y otros medios pero en realidad estamos cada vez más separados y solos.
La industria sigue contaminando, quizás más que nunca, el medio ambiente está más degradado que nunca y el planeta más resentido y con un cambio clímatico amenazador que nos hace padecer inundaciones, sequías, terremotos y muchos fenómenos meteorológicos y geológicos a los que nos tendremos que adaptar para sobrevivir en un mundo cada vez más hostil.
Ahora ya no estamos en el futuro, hemos vuelto quizás a principios del siglo pasado, a nivel social y político, si no más atrás, vuelven los caciques, vuelven los «señoritos», vuelven las clases sociales, y por ende la lucha de clases, todo esto solo lleva a una vuelta hacia atrás que traerá miseria y desesperación a los millones de personas que creíamos que el futuro iba hacia adelante, cuando la realidad es que NO HAY FUTURO, solo podemos hacer una cosa, luchar por el presente y quizás, con el tiempo y con mucha sangre y sudor logremos avanzar hacia un horizonte nuevo de prosperidad, hoy por hoy nos han robado esa posibilidad.
Solo tenemos que ver las noticias manipuladas de los informativos, nos hacen aceptar guerras preventivas, masacres de inocentes como si fuera en defensa de la libertad, nos hacen creer que la ciencia tiene soluciones para todo, cuando en realidad solo provoca más problemas por el afán de «emular a Dios» con los transgénicos y la manipulación del genoma, se realizan verdaderas aberraciones en nombre del «progreso», y ¿qué es el progreso?, ¿creeis que el progreso es crecer siempre como un tumor?, sin control, sin límites, siempre crecer, nunca mantenerse, siempre hacia adelante, y eso no es posible, no se puede crecer indefinidamente, siempre existen las limitaciones de espacio y de recursos y eso no cabe en la mente de estos tecnócratas cancerígenos que creen que la economía no puede parar de crecer, ahí radica el verdadero mal de esta humanidad, la codicia, el querer abarcar más de lo que se puede, el querer dominar a todos los seres de este planeta, estas ideas nos llevarán a la destrucción.
Por eso digo que hoy por hoy ya no hay futuro, solo existe el «no futuro», si seguimos por este camino acabaremos por devorarnos los unos a los otros en nombre de un progreso que es una aberración, consumiremos todos los recursos y cuando escaseen de verdad, nos pelearemos por los mismos y la guerra será nuestro futuro, un «no futuro» que debemos evitar a toda costa.
Solo nos queda resistir, y ¿cómo?, quizás aprendiendo lo máximo posible, estableciendo contacto con todas las personas que piensen como nosotros y quieran un mundo mejor, crear lazos de unión entre los trabajadores mediante los pocos medios de comunicación no contaminados por los tecnócratas, saber que nos están manipulando, saber que la realidad no es lo que nos dicen, intentar ayudarnos los unos a los otros con pequeños gestos de bondad y de empatía, pues sumados, los millones de personas que estamos afectados por esta esclavitud económica podemos aliviar nuestros males si compartimos ideas y recursos, y poco a poco generar una masa crítica que explote y que nos dé el impulso para luchar y cambiar esta sinrazón en la que nos han metido nuestros «dirigentes», solo con pequeños cambios y gestos, siendo como somos millones, podremos realizar el cambio, y entrar en el verdadero futuro, en una nueva era de comprensión y prosperidad humana, no monetaria.
http://juanma-enbuscadelsentido.blogspot.com.es/
sr. juan manuel mas.. si lee esto…
usted no se equivoco al tener un sueño de niño… y nadie le lavo el cerebro…solo tubo un sueño.-
usted no se equivoco al crear una Utopía con sus sueños y esperanzas…
usted no se equivoco al creer que las cosas podrían haber sido mejor…
usted no cometió error alguno… soñar no es jamas un error.-
pero si se va equivocar si deja que sus sueños claudiquen por culpa de un puñado de retrogados.-
usted si va cometer el peor error… si deja morir la esperanza en un futuro mejor…
muchos de mi generación (y soy viejo…) creímos de niños que para el 2000 los autos volarían….y que la gente iría a la Luna de compras….
y obviamente no fue así…
pero algún día sera así…y todavía sigo viendo ciencia ficcion… para seguir alimentando ese sueño.-
quizás (obviamente sera asi…) yo no lo vea….pero sigo soñando por los que vienen…. aunque me digan que soy un viejo delirante.-
siga soñando….no baje los brazos….
los sueños evitan la locura de la tristeza.-
profesor J
A lo mejor he dado la impresión de estar derrotado y no soñar con el futuro, no, todo lo contrario, en este escrito he expuesto mis ideas sobre lo que pasa en la sociedad y la manipulación a la que nos someten desde pequeños para que perdamos la fe en el futuro y en hacer que todo mejore, el futuro para mí es algo que no me preocupa pues es algo que no podemos ni imaginar, ni ver, ni comprobar, solo existe el presente y cuando llegue el futuro también será el presente, por eso digo que hay que luchar y no dejar de soñar, como dice usted, querido profesor.
No querido Juanma, no has dado en absoluto la percepción de estar derrotado sino que se te ha visto muy realista y con una visión clara de lo que ocurre.El estar derrotado sería no abrir siquiera este blog.
Tod@s podemos plantarnos a veces y no querer seguir pero cargamos pilas de energía positivas para reemprender el camino, tenemos que llenarnos de conocimiento y de amor para cuando llegue la hora sepamos cómo ser mejores.
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
¡Ay, profesor J. , me deja poco que añadir! Yo también soy vieja pero no QUIERO dejar de soñar, no QUIERO perder la esperanza de un futuro mejor (y eso que no lo dejo a nadie de mi sangre), no QUIERO NO QUERER.
Gracias.
Muy bueno como reflexion, no así como paradigma.
se me vino la letra de esta canción de un grupo argentino:
Alguien leyó el libro sagrado
Y los planetas ya se alinearán
Por el Santo Grial, los imperios caerán
bajo la ira de la Tierra
reinará solo el poder del sol
Huestes destruyendo ciudades
vientos de imperio
ya se callarán raza idiota y cruel,
de rodillas caerá
cuando los mate su veneno
entonces…llorarán bajo el poder del sol…
Ohhh, ohhh
Se oyen clamores de justicia
los caballeros ya retornarán
vencedor final, ya sabemos quién será…
Nadie podrá vencer la tierra
Reinará sólo el poder del sol…
Gracias Damian, no la conocía. Supongo que el gran secreto del grial es el Espíritu vivificador, como así también que esos caballeros o reyes o magos sabios y entendidos están ya en la tierra, supongo que llegaron de una constelación, dicen que puede ser la de virgo pero desconozco detalles de eso.
Por eso se los llama los caballeros o reyes del sol , sol es siempre asociado a LUZ son invensibles. Muy buscados pero jamás serán encontrados por ellos, por más cosas que hagan..saben bien que es el gran muro para cerrar el gobierno global., pero a ellos todo se le ocultará.
Ya estamos viendo «errores y horrores» de estrategias.Lástima los muertos inocentes.
Saludos!
Es por esos muertos y más aún los inocentes, que es inebitable sentir repudio y hasta culpa por no hacer nada más que comentar en un blog y orar y sentir compación por los afectados.
como dice el artículo;
«nos hacen aceptar guerras preventivas, masacres de inocentes como si fuera en defensa de la libertad»
De qué prevención y libertad estamos hablando!!!
Cariños Maria
Todo hace Damian, lo espirituales le buscaremos la pata por ese lado, la ciencia, la economía la politica los que conocen derechos en fin todos seremos parte y de cada uno la mejor que pueda dar.
Ayer fue un día soñado en mi vida durante muchos años. te diría desde 1.982.
Lo vi y no lo podía creer. Lo importante que es entender que «esto se arregla entre todos o no lo hará nadie»
Dejar de lado pequeñeces, que tienen que ver con mentes chicas que ven el árbol pero no el bosque. y el bosque se llama planeta y humanidad todo lo que tiene vida y es responsabilidad de la axión todos o no seremos!.
Cariños!
Casi me he emocionado leyendo este artículo. Creo que gran parte de la población se siente engañada y decepcionada. Pero no debemos perder la esperanza. Que estemos leyendo esto, que haya tantas personas que ya no creen en los informativos, que cada uno tengamos nuestros proyectos relacionados con la espiritualidad… debe significar algo.
¡Ánimo a todos!
No quiero dar la impresión de ser pesimista ni de ser negativo con este escrito, para mí solo es una de las opiniones que tengo de la realidad, está claro que estamos manipulados desde nuestra más tierna infancia para que los que gobiernan puedan manejarnos a su voluntad y que hagamos lo que quieren en su beneficio, todo lo que pensamos de la realidad es posible que no sea verdad y estemos con los ojos tapados por un velo de mentiras que no nos dejan ver la verdad de la vida. Por eso debemos luchar por apartar ese velo, y no con grandes batallas y revoluciones, no, sino con pequeños gestos día a día y sumando los millones de personas que estamos afectados por unos gobiernos que nos quieren esclavizar y manejar a su antojo. A todos gracias por comentar, un abrazo.
A cada segundo puedo comprobar la axión Juanma, esto desde agosto 2.012 se ha revolucionado con una intensidad que me asombra.
Puedes sentirte triste o alegre, .son estados transitorios del ser…nada más.
Percibo y veo con seguridad, que el camino iniciado no se detiene y eso es lo bueno!
Abrazo!
Juanma ,yo tampoco quiero ser pesimista ,pero según lo que veo que tiene que haber un cambio en este mundo, en todas partes hay iniquidades ,injusticias ,hambre ,de parte de los gobernantes mentiras , nosotros como simples ciudadanos mas bien como hormigas trabajando para la élite quienes cada día están mejor y hay unos pocos,cada día somos mas que estamos despertando y viendo la realidad ,pero aquí esta mi desazón ¿como podemos producir un cambio? porque a través de la historia los cambios siempre sobre todos los sociales son violentos y la caída de civilizaciones que están en su apogeo tampoco digamos es muy buena después no queda nada ¿ entonces debemos desaparecer como civilización? digamos que se produzca como una limpieza natural por ser una civilización como un virus para el planeta destruyendo todo incluso a nosotros mismos ?
Cariños a todos ,me encanta leer sus comentarios con las diversas opiniones de todos , cariños a maaestroviejo que cada día me gusta mas su blog aprendiendo y tratando de mejorar como persona cada día mas
Gracias Moni
Gracias a tí Maestroviejo, esto no sería posible sin tu tremenda dedicación, eres un crack¡¡¡¡¡¡. Un abrazo, amigo.