El despertar de las máquinas

Os dejo un vídeo de como se despierta de un sueño, un sueño en el que fuimos injustos, un sueño que para muchos a sido una pesadilla.
La consciencia humana esta levantándose, dando sus primeros pasos. Una consciencia colectiva cansada de injusticias, siempre manipulada, siempre conducida.
Dale voz a tu consciencia y déjala que camine por el mundo, déjala que imparta justicia y que este sueño tenga un buen final. Un final justo y bueno para todos, pues es un sueño de todos y al compartir esa lucidez al despertar, nos levantaremos descansados y con las pilas cargadas.

La opinión idealista y moral era difícilmente defendible en ese contexto histórico, pero subrayaba que la conciencia y el ideal de justicia no debían recular ante una opinión pública desfavorable, un cálculo político o una tarea que pareciese insuperable:

En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”.
Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo.
Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno.
Martin Luther King.
[vimeo http://vimeo.com/10212378]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.