Aunque parezca mentira, los Reyes Magos ya han traído algunos regalos. En esta ocasión ha sucedido en el barrio de Carabanchel, en Madrid, donde un hombre de raza negra que ha hecho en los últimos años de rey Baltasar tiene la orden de ser expulsado tras atracar a una mujer el pasado 11 de diciembre entre otros delitos.
Asociaciones vecinales de Carabanchel han reclamado por carta a la Delegación del Gobierno en Madrid la liberación de Gamou Dieng, un senegalés que se encuentra en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y que en años anteriores ha participado como rey Baltasar en la cabalgata del barrio.
Según han indicado en un comunicado, las organizaciones reclaman por ‘solidaridad’ la puesta en libertad de Dieng, que ha participado en varias ediciones de la cabalgata, “para que pueda desfilar también este año por las calles de su barrio”.
Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior de Policía, han explicado que Gamou Dieng fue detenido por un presunto robo con violencia que instruye el juzgado número 35 de Madrid. Al parecer, fue detenido por un policía fuera de servicio que presenció cómo daba un tirón a una mujer. Desde entonces se encuentra internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche donde permanecerá hasta que se efectúe la orden de expulsión a su país de origen.
Han firmado la carta la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la Asociación de Vecinos Parque Eugenia de Montijo, la Asociación de Mujeres de Carabanchel Alto, la Asociación Cultural Casa del Barrio, el Plan Comunitario de Carabanchel y el Alto Club Deportivo Antonio Machado. También han apoyado la petición las asociaciones de madres y padres del CEIP Antonio Machado, el Colegio Amorós, el CEIP Maestro Padilla y el Colegio San Gabriel.
http://www.teinteresa.es/espana/Baltasar-Carabanchel-orden-expulsado-pais_0_840517195.html