El estudio titulado “Pequeños emperadores: Impacto en el comportamiento de la política del hijo único”, se ha realizado con la colaboración de unos 400 capitalinos en China, entre los cuales un grupo pertenecía a los nacidos antes de la política de restricción de hijos (entre 1975 y 1978) y un segundo grupo, a la etapa posterior (entre 1980 y 1983). Según el estudio, este impacto podría tener efectos en la economía china.
“Hemos detectado que las personas que crecieron siendo hijos únicos, como resultado de esta política, son significativamente menos confiables, menos fiables, más reacios al riesgo, menos competitivos, más pesimistas y menos concienzudos”, dice el investigador de la Universidad de Melbourne, Nisvan Erkal.
En el estudio que fue realizado por las universidades Nacional Australiana, Monash y Melbourne, se empleó una serie de juegos económicos, en los que las personas intercambiaban o invertían pequeñas cantidades de dinero, o tomaban otras decisiones de carácter económico.
La coautora del estudio, Lata Gangadharan, ha declarado: “Lo que hemos descubierto es que los nacidos bajo la política del hijo único son menos propensos, por ejemplo, a escoger ocupaciones de riesgo, como trabajar por cuenta propia o en el sector financiero”.
China introdujo en 1979 una medida de control de la natalidad por la que las parejas tan solo pueden tener un hijo.
http://www.hispantv.com/detail/2013/01/11/209019/default