Este anuncio de TV que promueve el teléfono Droid DNA de Verizon es extraño, descarada y también promueve algo más: Transhumanismo. De hecho, el anuncio no vende sólo un smartphone sino que normaliza el concepto de “actualización” de los seres humanos para fusionarlos con las máquinas.
Si bien la mayoría de nosotros ya nos entretenemos de una manera un tanto malsana, en una relación de dependencia con nuestros teléfonos celulares, este anuncio hace cosas espeluznante al mostrar el dispositivo en el cuerpo del usuario completamente modificando y en su constitución genética. Sí, “sólo es un comercial”, pero todos los conceptos son reales y muy pronto estará disponibles para un público muy rico y limitado. Aquí está el anuncio.
El anuncio tiene lugar en una especie de laboratorio transhumanista donde el proceso de “incremento de Droid DNA” comienza. Desde el principio, escuchamos el vocabulario habitual asociado con el transhumanismo como “Incremento”, “Actualizar” y así sucesivamente. Muchas personas creen que el cuerpo humano es la máquina más avanzada en la Tierra. No los transhumanistas.
El anuncio termina con un eslogan puramente transhumanista: “no es una actualización de su teléfono, es una actualización de sí mismo”. Sí. Y luego, si no te quieren, ellos sólo re-formatearan tu cerebro de procesador Quad-Core y volverán a instalar una versión mejorada de TI. Vamos Transhumanismo!!!