Yovan Kolosky, un niño de 12 años, residente en la ciudad macedonia de Struga ha recuperado la consciencia después de pasar 4 años en coma, en el que cayó como resultado de una enfermedad desconocida.
Durante los 4 años el niño permaneció en su casa, dado que los médicos le dieron de alta del hospital criticando a sus padres y acusándoles de no dejar al menor morir en paz y seguir luchando empecinadamente por su vida. Gracias a las acciones de su familia y de dos doctores que durante todo este tiempo intentaban salvar a Yovan, el menor ha superado el coma.
Gracias a Dios ahora podemos volver a la vida normal”
Ahora Yovan ya es capaz de valerse por sí mismo. El niño muestra interés por la música y los videojuegos, puede escribir y se comporta como cualquier niño de su edad. Ya poco a poco también está recuperando su memoria. La única cosa que por el momento él hace con dificultad es hablar, solo puede pronunciar dos palabras: “mamá” y “papá”. Los médicos explican que las zonas del cerebro responsables del habla necesitan un poco más tiempo para recuperarse.
“Gracias a Dios ahora podemos volver a la vida normal”, suspira la madre del niño.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/83499-nino-macedonio-se-despierta-anos-coma