Dmitry Vladivostokovets, echando carbón en la estufa, notó un trozo de metal moldeado, como un trozo de un microscopio. El hombre llamó al famoso biólogo Valery Brier, investigador de fenómenos anómalos de Primorsky.
Bajo la espuma despues de la verificación mostró un pulido metal de plata. Es suave, luminoso y no magnético pero con la limpieza quedaron al descubierto los dientes de los engranajes. El análisis mostró que el hallazgo era de aluminio puro con microcontaminates de magnesio, el aluminio puro se utiliza muy raramente. Se utiliza principalmente en aleaciones. Brier dijo que el aluminio puro puede indicar alta tecnología de su producción. La presentación también contiene 28 a 75 por ciento del carbono, que también es extraño.
Este hallazgo en las brasas se hace por primera vez en Rusia, dice Valerie Brier. – Mientras que una cosa está clara: es una técnica con detalle artificial de avanzada edad. Se excluye completamente que esta sea una pieza moderna que supuestamente se podría conseguir en explosiones o maquinaria.