«El personal del banco guardó los billetes nuevos en una caja fuerte a prueba de fuego. El dinero fue colocado hace unos tres o cuatro meses atrás, pero desde entonces nadie lo revisó. Probablemente en la caja penetró humedad, de lo contrario las termitas no se habrían comido el papel», indicó el departamento policial.
Las termitas son insectos neópteros, que se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados. La mayor parte de estos insectos habitan en las zonas de climas tropicales o subtropicales. En tanto, la Policía señaló que la mayoría de los billetes no fueron consumidos por completo, sino que «solo fueron mordisqueados».
«Los billetes han sido dañados, pero la mayoría se han conservado, por lo que pueden ser cambiados por otros nuevos. La administración de la entidad bancaria está discutiendo sobre este asunto con el Banco de la Reserva de la India», añadieron.
Las investigaciones policiales llevadas a cabo no confirmaron las versiones de que se trataba de un intento de esconder las pruebas de un robo. «Estamos hablando de negligencia por almacenamiento inadecuado de dinero, y la administración del banco debe poner en evidencia a los responsables de la negligencia», dijo el jefe de la Policía de Fatehpur Sikri.