El vicepresidente del Partido del Trabajo en Turquía, Lassen Bulent Davutoglu, aseguró que el gobierno del primer ministro Recep Yayyip Erdogan colaboró con Israel en el reciente bombardeo contra un centro científico próximo a la capital de Siria.
Agregó que además, el canciller turco Ahmet Davutoglu busca distorsionar la verdad y confundir a la opinión pública de ese país euroasiático, con el fin de desviar la atención de las inculpaciones de Tel Aviv.
En un artículo publicado por el sitio turco Olossal Bakic, del cual se hace eco este martes la agencia de noticias SANA, Davutoglu explicó que la visita de senadores estadounidenses al presidente turco, Abdullah Gul, antes de la agresión israelí y su periplo luego a Israel, demuestra que Ankara sabía que atacarían el citado centro.
Destacó el político que el Partido de la Justicia y el Desarrollo, liderado por el premier Erdogan, aprovecha su supuesta enemistad con Israel para ganar apoyo popular y continuar en el Gobierno, ya que las bases populares prestan gran atención a las posiciones antisraelíes.
Sin embargo, remarcó, las autoridades musulmanas en la región que llegaron al poder con la ayuda de Estados Unidos e Israel, trabajan para garantizar y proteger la seguridad de Tel Aviv, citó la fuente.
Por su parte, Argelia y Sudán se sumaron al conjunto de gobiernos y organizaciones políticas y sociales que han repudiado la agresión israelí del 30 de enero contra el centro de investigaciones en Jamrayya, a unos 20 kilómetros al noroeste de Damasco, el cual costó la vida a dos personas y heridas a otras cinco.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia condenó de manera enérgica los ataques aéreos y los consideró una violación del Derecho Internacional y de la soberanía e integridad territorial de los Estados, indicó un comunicado distribuido por la embajada de Argel en Damasco.
De igual forma, Sudán señaló que el bombardeo se produjo tras frecuentes amenazas israelíes contra esta nación del Levante, lo que constata que los procedimientos de Tel Aviv se basan en la Ley de la Selva, en lugar del Derecho Internacional, subrayó una nota de la Cancillería del país del noreste de África.
Prensa Latina / Diario Octubre