En la foto que acompaña a este artículo contemplamos un cartel de Mariano Rajoy mancillado, supongo casualmente, con los colores de la bandera anarcocapitalista.
¿Por qué he elegido esta foto con este simbolismo?
Estamos viviendo estos días una gran paradoja, la misma oligarquía capitalista que financió y promocionó al PP de Mariano Rajoy para que defendiera sus intereses en detrimento de la mayoría de la población, está ahora mancillando su imagen en colaboración con gente de dentro del mismo partido. ¿Por qué?, ¿no están satisfechos con el destrozo que ha hecho Mariano en su beneficio?
Para entender los siguientes argumentos debemos partir de la base de que los medios de comunicación no son medios de información sino medios de propaganda que sirven a los intereses de sus dueños, mayoritariamente bancos y grandes corporaciones, cuyo trabajo consiste en generar una opinión pública, una ideología, que favorezca sus intereses corporativos. [1]
Es tal la campaña mediática que en solo unos días, según sondeos de El País y El Periódico de Catalunya, el PP perdería 50 escaños por el caso Bárcenas. Algo que jamás habría ocurrido de no ser por el interés de estos medios de comunicación en sacarlo a la luz; mientras que, por citar solo tres ejemplos, los abundantes casos de corrupción de la familia Botín, o el robo de miles de millones mediante el BCE y el sistema financiero, o la guerra imperialista encubierta en Siria, Libia o Mali, no salen a la luz porque no interesa.
¿Por qué esta oligarquía capitalista, propietaria de los medios de comunicación, está atacando a su propio lacayo?
La posible respuesta, por deducción lógica, es porque quieren más, no les satisface ni el PP ni el PSOE, quieren más recortes, más esclavitud, más privatizaciones, más sangre y lo quieren ya.
En el informe Transforma España, suscrito por casi la totalidad de la oligarquía española, podemos comprobar cómo efectivamente, y por increíble que parezca, dicha oligarquía quiere una nueva transición, una nueva estafa, que les daría un controlabsoluto sobre la política para su propio beneficio, a expensas de lo que sea, un neofascismo anarcocapitalista del siglo XXI, y para llevar a cabo estos cambios es necesario cambiar todas las estructuras del sistema-país.
¿Quienes serán los nuevos lacayos de esta oligarquía que conducirán a la refundación del sistema-país? ¿Esperanza Aguirre, Rosa Díez,..?, ¿O será un equipo de tecnócratas (dictadores) como hicieron en Italia o Grecia? Quizás por esta razón había un constante machaqueo mediático contra Silvio Berlusconi; era un mafioso, pero no de su élite, no de su club, y además se negaba a hacer recortes. En dos días Berlusconi fue sustituido por un tecnócrata (dictador) de Goldman Sachs, uno de los bancos principales culpables de la crisis-megaestafa, un dictador no elegido por nadie y que hace las políticas que el pueblo no quiere sufrir.
Adjunto la interpretación que hizo el blog Antimperialista del informe Transforma España de la Fundación Everis y el citado informe original, donde se desarrollan estasideas para su mejor comprensión:
Adjunto el artículo publicado en Sociología Crítica sobre la similitud de esta coyuntura actual con la Italia de Berlusconi:
Quien aún se muestre reacio a creer esto, no olvidemos que ya hubo un gran pacto entre grandes medios para echar a Felipe González del poder sacando casos y más casos de corrupción en el PSOE. Cuando les interesa los sacan y cuando no interesa no los sacan, o los sacan pero de forma manipulada.
Como reflexión final, como muestra del aletargamiento intelectual y decadencia moral de la sociedad española y como muestra del inmenso poder de persuasión que los medios de comunicación (prensa, TV, radio, cine, internet, etc) poseen sobre la gente, contemplamos cómo este asunto (que no es más que el chocolate del loro), indigna mucho más a los españoles que los miles de millones robados para la banca, que los miles de suicidios, que los niños españoles desnutridos, que las guerras que se financian con nuestro dinero, que la destrucción de la economía y del Estado del Bienestar, etc
En la opinión del que suscribe este artículo, el objetivo de atiborrar a la gente con casos y más casos de desvergonzada y mafiosa corrupción política es el que la gente relacione política con corrupción, pero sin hacer ninguna reflexión sobre el origen o causas y beneficiados de dicha corrupción. Es el capitalismo el que crea el problema, buscando la reacción, para posteriormente ofrecer su supuesta solución, que quizás iría en la línea de encasquetarnos un gobierno de tecnócratas-dictadores que aplicarían implacablemente los dictados de las instituciones antidemocráticas supranaciones (FMI, BCE, BM,..) a expensas del genocidio que ya están causando, y de una manera mucho más rápida, controlada y eficaz que como venían haciéndolo el PP o el PSOE. La propaganda ya ha conseguido que todo el mundo aborrezca la política sin entender la distinción entre políticos corruptos y, la Política, como la forma en que un pueblo debe organizar su economía. Precisamente lo que el capitalismo nos está arrebatando es la política y por supuesto, la democracia.
Tales medidas antisociales, genocidas, solo pueden ser aplicadas con mano de hierro en un régimen fascista. ¿Es toda esta conspiración un intento de golpe de Estado?
De nuevo, entre una España que muere y otra que bosteza, entre una España que sale a la calle alienada, desorientada, incapacitada intelectualmente, y otra España deshumanizada que no reaccionaría ni aunque su vecino se ahorcase en el mismo jardín de su casa, pobre España.