UN TATUAJE DE ORO Y SEDA INFORMARÁ SOBRE SI ALGUIEN ESTÁ ENFERMO

Pronto no necesitaremos un termómetro para saber si estamos enfermos: un tatuaje en nuestra piel nos informará de nuestros problemas de salud.

El prototipo del tatuaje fue creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton y está hecho de oro y seda. Es capaz de detectar infecciones bacterianas e informar al enfermo y a los que están alrededor de su condición.

El dispositivo está dotado con una antena que está programada para avisar a los ordenadores cercanos de que alguien está enfermo para que pueda recibir ayuda.

El profesor de la Universidad de Princeton que dirige el estudio, Michael McAlpine, confiesa que la idea de este dispositivo se le ocurrió al leer la historia de una mujer que de repente tuvo un ataque de asma en un supermercado.

“No podía respirar lo suficiente para explicar qué le pasaba, pero tenía un tatuaje en su brazo diciendo que tenía asma”, dijo McAlpine en una entrevista al diario ‘Times of Trenton’. “Pensé que si ella puede tener un tatuaje pasivo con las palabras ‘Tengo asma’, ¿por qué no es posible tener un tatuaje activo que controle la salud de una persona de manera permanente?”.

McAlpine espera que ahora que tiene subvenciones de la universidad para continuar el desarrollo del dispositivo, podrá poner a prueba su invento en los hospitales en breve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.