El poder ciudadano ha emergido como un nuevo súper poder global, creando oportunidades sin precedentes para cambiar el mundo con la increíble fuerza de nuestra comunidad.
Seguro que para la mayoría de nosotros existen cosas a nuestros alrededor que nos gustaría cambiar: evitar el cierre de una escuela, echar a un político corrupto, ayudar a familias que lo necesitan. Y posiblemente la mayoría también tengamos amigos, familiares y colegas dispuestos a defender con gran pasión causas justas.
¡Aquí es donde entran en escena nuestras peticiones ciudadanas!
Reenvía este correo a todas las personas que conozcas y puedan estar interesadas en emplear esta herramienta para lograr un cambio, ya sea grande o pequeño. Y haz clic aquí para lanzar tu propia petición con Avaaz:
http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?cl=2521797071&v=21968
Elige cualquier tema local, añade una gigantesca ola de poder ciudadano alrededor del país, o incluso del mundo, y el cambio llegará mucho más rápido de lo que jamás imaginaste. Un miembro de Avaaz en Brasil empezó una petición sobre una pequeña comunidad que vivía en medio del bosque y había sido desalojada de sus tierras por el gobierno. En cuestión de semanas, su petición alcanzó más de 250.000 firmas y una descomunal atención mediática. ¡El desalojo se paralizó!
Además, si la petición logra suficiente apoyo por sí misma, el personal de Avaaz podría seleccionarla como campaña, ofrecer consejo estratégico sobre la misma o incluso compartirla con una lista más amplia de miembros. Algunas campañas han sido lanzadas por una sola persona y después enviadas a millones de miembros de Avaaz.
Si todos iniciáramos peticiones que lograsen mejoras en nuestras comunidades, muy pronto estaríamos cambiando la manera en la que operan nuestros países. Y esta marea de cambios impulsados por el poder ciudadano es suficiente para transformar el mundo entero. Envía este mensaje a cualquier persona que conozcas que tenga grandes ideas sobre cómo hacer de nuestro planeta un lugar mejor, o haz clic en este enlace para lanzar una petición tú mismo:
http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?cl=2521797071&v=21968
Lo que hacemos juntos es tremendamente inspirador: hemos protegido bosques, echado a políticos corruptos, salvado ballenas e incluso ayudado a crear un nuevo país. Imagina lo que podremos lograr cuando usemos nuestros conocimientos para responder a los retos que afrontan nuestros distritos.
Con una enorme esperanza sobre lo que lograremos juntos,
Oliver, Emma, Ricken, Jooyea, Michelle y todo el equipo de Avaaz
PD. Si aún no estás listo para lanzar tu propia campaña, anímate a reenviar este email a un amigo. Todos conocemos a alguien que está deseando cambiar el mundo o una parte del mismo. Esta nueva herramienta es una manera muy poderosa de hacerlo: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?cl=2521797071&v=21968
MÁS INFORMACIÓN
Cómo una carta (e internet) salvaron una tribu brasileña (Daily Briefing, en inglés)
https://en.avaaz.org/994/how-one-letter-and-the-internet-saved-a-brazilian-tribe