El cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, asegura que se están viviendo “horas oscuras”, pero está convencido que la Iglesia “saldrá adelante” en referencia a la renuncia al papado anunciada por Benedicto XVI, según una entrevista publicada hoy en el diario “Il Messaggero”.
El decano del Colegio Cardenalicio y ex secretario de Estado, también expresó que es necesario “que estos momentos se vivan con gran espíritu de fe e inmenso amor por la Iglesia que desde hace dos mil años sigue adelante”.
El cardenal Sodano lamentó que de todo lo que ha sucedido “surja sólo el aspecto humano” y aseguró que “falta una visión ultraterrenal de la historia de la Iglesia”.
“Comprendo que para quién no tiene fe sea difícil encontrar un discurso basado sobre la visión cristiana de la historia de la Iglesia“, explicó Sodano, que recordó como en el pasado “se han vivido momentos dificilísimos como los tres primeros siglos de persecuciones, con papas que morían en la cárcel“.
Sodano criticó además la “superficialidad” con la que los medios de comunicación han tratado el tema de la renuncia del Papa al haberse puesto a “divagar” sobre cómo vestirá Benedicto XVI tras dejar el pontificado u otras cosas sin importancia.
Sobre las palabras del papa alemán de la existencia de “laceraciones” en el seno de la Iglesia, Sodano, que no entrará en el Cónclave que elegirá al nuevo pontífice al haber superado los 80 años, afirmó que “nadie niega que existan”,
“Existen porque existen personas que tienen un método de trabajo diferente al de otros, pero ya está”, aseguró el cardenal.
http://www.teinteresa.es/espana/cardenal-Sodano-oscuras-Iglesia-adelante_0_867513674.html
China pone condiciones para reconciliarse con el Vaticano
El Gobierno chino está listo para mejorar las relaciones con el Vaticano, inexistentes diplomáticamente desde 1951, si el nuevo Papa acepta las condiciones de China.
Hong remarcó que la reanudación de las relaciones diplomáticas es posible, siempre y cuando “el Vaticano rompa lazos con Taiwán y reconozca que es parte inherente de China”.
Y que, además, no interfiera en nuestros asuntos internos”
“Y que, además, no interfiera en nuestros asuntos internos”, agregó el portavoz chino, en recuerdo de las exigencias tradicionales del régimen comunista a la Santa Sede.
China no reconoce al líder espiritual católico y tiene su propia Iglesia Patriótica Católica desde la Revolución Comunista de 1949.
Según el Vaticano, en China hay entre 8 y 12 millones de católicos, divididos entre los pertenecientes a la Iglesia Patriótica, controlada por el Gobierno comunista, y la clandestina, fiel al Vaticano y en ocasiones perseguida por el régimen.
Uno de los asuntos que suele enfrentar al Vaticano con Pekín es el nombramiento de obispos, pues la Santa Sede reclama que solo pueden ser designados por el Papa, mientras que la Iglesia Patriótica los ordena sin el visto bueno papal.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86913-china-pone-condiciones-relaciones-vaticano