Gran Bretaña no devolverá a la India el famoso diamante Kohinoor

Primer ministro del Reino Unido, David Cameron

Primer ministro del Reino Unido, David Cameron

© REUTERS/ Munish Sharma

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, dijo que su país no piensa devolver a la India el legendario diamante Kohinoor, de 105 quilates, que forma parte del tesoro de la corona británica.

“No creo en las restituciones”, declaró Camerón citado este jueves por el diario Times of India. Agregó que sería más correcto que el Museo Británico y otros expusieran las muestras de gran valor cultural que se conservan en el país, para que el amplio público pueda verlas.

El primer ministro hizo tal declaración en la ciudad india de Amritsar, estado de Punjab, donde expresó condolencias a sus habitantes  con motivo de la matanza de los manifestantes perpetrada por tropas británicas en 1919.

La historia de Kohinoor, que  se guarda actualmente en la Torre de Londres, se conoce a partir del siglo XIV.

En 1830 perteneció al fundador del Imperio Singh, Ranjit Singh. En 1846, la piedra sin facetar, de 186 quilates, fue regalada por un maharaja indio a la reina Victoria de Gran Bretaña, quien dispuso facetarla, tras lo cual el tamaño del diamante disminuyó hasta 105 quilates. En 1911, con motivo de la coronación de la reina María de Inglaterra fue labrada una nueva corona. Como su principal adorno fue elegido el legendario Kohinoor.

http://sp.rian.ru/international/20130221/156462669.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.