En Cisjordania se tiene constancia de choques en Hebrón, Beit Ummar, el campo de refugiados de Al Arrub y Tulkarem, donde los soldados han arrojado gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, según informaron testigos a la agencia de noticias palestina Maan. En Gaza, bajo el control de Hamás, también se han registrado manifestaciones de protesta por la muerte de Jadarat.
El Ejército israelí ha justificado su intervención porque los manifestantes de Hebrón y Beit Ummar “estaban lanzando piedras y neumáticosardiendo al personal de seguridad”, según una portavoz militar israelí.
Jaradat fue arrestado esta semana acusado de lanzar piedras contra un ciudadano israelí durante la operación ‘Pilar Defensivo’ que el Ejército israelí ejecutó en noviembre del año pasado contra la Franja de Gaza, según ha precisado la Agencia de Seguridad de Israel (ISA).
El fallecido habría enfermado sin que los médicos, de acuerdo con la versión mantenida por la ISA –también conocida como ‘Shin Bet’– pudieran hacer nada para salvar su vida. La Policía ha iniciado una investigación para aclarar las causas de su muerte.
http://www.teinteresa.es/mundo/Cientos-palestinos-israelies-Arafat-Jadarat_0_871713169.html