Los nuevos vertidos de residuos radiactivos en la fosa atlántica situada a 700 kilómetros de las costas gallegas se realizarán antes de lo previsto, posiblemente el próximo miércoles. Según informó ayer la organización internacional Greenpeace el viernes empezaron a cargarse en los Países Bajos los barcos que transportarán basura radiactiva.
Al parecer, el objeto del adelanto es evitar la coincidencia con las embarcaciones que van a fletar los ecologistas españoles, la propia Greenpeace, cofradías de pescadores, ayuntamientos y Junta de Galicia, quienes han anunciado, sin embargo, que también adelantarán su embarque.Al conocer los preparativos del cargamento de uno de los barcos, el Schelde Borg, en el puerto militar holandés de Den Helder, donde ha llegado la mayor, parte de las 10.000 toneladas de material de desecho nuclear que se arrojarán al mar, más de mil personas se concentraron el viernes ante las instalaciones para impedir la entrada de los camiones que transportaban los residuos contaminantes, pero fueron disueltos por la Policía, comunicó ayer Greenpeace.
Este grupo ecologista recordó que el Ayuntamiento de Brujas (Bélgica) no consentirá el paso por su término municipal de materiales radiactivos, por ferrocarril o por carretera, según anunció hace varios días a sus convecinos el alcalde de esta ciudad, a quien ha remitido un telegrama de apoyo el Partido Socialista Gallego.
Fuente EL PAIS.
Me parece muy fuerte,es como si yo saco la basura y se la meto en la casa del vecino.Vamos que en vez de guardarla en su pais nos la meten aqui jugando con la salud de las personas.
aqui hay costas q aun tienen la huella de chapapote…….y se echa mas mierda???????? pq se hace siempre todo tan mal? es un panorama muy triste ver como se pierden los entornos naturales