Encuentran soldado perdido en Afganistán después de 33 años viviendo con nómades

El soldado de Uzbekistan, Bahridim Khakimov, que desapareció en 1980 durante la guerra de Afganistán con el ejército soviético, fue reencontrado después de 33 años junto a una población de nómades indígenas, y se espera en una semana pueda abrazar a sus familiares en Samarkanda, su país.

Lo informó el representante de la Unión de Soldados Veteranos Eson Xasanov a Interfax, según el medio Tumba.

Los padres del soldado ya murieron, y solo le queda un hermano Sharof Khakimov, un ex teniente coronel, que lo reconoció por las fotografías. (Imágenes antes y después).

Bahridim Khakimov, con sólo 20 años, servía al regimiento 101 motorizado que se encontraba cerca de la ciudad afgana de Herat.

En septiembre de 1980 fue herido, al parecer de gravedad. Las personas del lugar se hicieron cargo de él y recibió una cura de hierbas. Ahora Khakimov se dedica al mismo servicio y vive con una tribu de seminómades, sin documentos de identidad, y con su lengua madre casi olvidada.

Entre 1979 y 1989 unos 650.000 uzbekos sirvieron junto a las tropas soviéticas en Afganistán. De ellos murieron 1512 y otros 2500 volvieron con discapacidad.

http://www.lagranepoca.com/27337-encuentran-soldado-perdido-afganistan-despues-33-anos-viviendo-nomades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.