Ciudadanos (C´s) presentó ayer una propuesta de resolución en el Parlament instando a la Generalitat a reclamar a las entidades gestoras del derecho de autor la devolución de las cantidades pagadas desde el año 2003 en concepto de canon digital.
Los diputados autonómicos Jordi Cañas y Carmen de Rivera, y el candidato del partido en las próximas autonomicas de la Comunidad de Madrid, Víctor Domingo, hicieron un llamamiento en la rueda de prensa posterior a la presentación de la propuesta de resolución para que desde todas las administraciones públicas, empresas y universidades se reclame lo que se les debe.
“Estamos en una época que la administración necesita dinero y lo busca debajo de las piedras. Sabiendo que la justicia esta de nuestra parte es una buena solución para recaudar y mejorar el estado de las arcas públicas“, señaló Víctor Domingo.
En noviembre pasado, el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, Jordi Bosch, anunció que se reclamaría a la SGAE la devolución del canon digital, aunque todavía no se ha llevado a cabo ninguna iniciativa.
El diputado de Ciudadanos (C’s) y candidato a la alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, explicó que “el conjunto de las administraciones públicas catalanas habrán pagado entre 20 y 30 millones de euros anuales a las gestoras del derecho de autor en concepto de algo que se ha demostrado ilegal y que hemos acabado pagando los ciudadanos”.