ESCALADA BÉLICA

PAKISTÁN REALIZA CON ÉXITO LANZAMIENTO DE PRUEBA DE MISIL CON CAPACIDAD NUCLEAR

Ayer viernes en Pakistán fue realizado un exitoso lanzamiento de prueba de un misil crucero con capacidad para portar una ojiva nuclear.

El ejército del país anunció que el cohete fue diseñado para ser lanzado exclusivamente desde aviones. El misil crucero Hatf-8, con un alcance de 350 kilómetros y alto nivel de exactitud, fue desarrollado por ingenieros paquistaníes y es capaz de transportar ojivas convencionales o nucleares.

Además, se caracteriza por su capacidad de realizar vuelos bajos, una alta adaptabilidad a todo tipo de relieve y buena maniobrabilidad, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Defensa de Pakistán.

Además, se menciona que el lanzamiento de prueba del misil está dirigido al mejoramiento de los parámetros técnicos del sistema de armas del país.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_23643.html

EE. UU. ENSEÑA EL AVIÓN B-1 Y RUSIA EL MISIL RS-24 EN EL MARCO DEL START

La misión del costoso bombardero estratégico B-1 “Lancer” son los vuelos de largo alcance, de tal modo que en caso de una guerra con uso de armas de destrucción en masa, llegaría a ser uno de los principales medios de transporte de las cargas atómicas de gran potencia. Su equipamiento electrónico de interferencia para los radares enemigos se complementa con las contramedidas infrarrojas para hacerlo prácticamente indetectable.

El RS-24 “Yars” es un misil diseñado para llevar múltiples ojivas termonucleares, cuya prueba se realizó por primera vez en 2007. Es el novísimo y más avanzado análogo de Topol-M, especialmente diseñado para evadir cualquier sistema antimisiles con que cuentan las potencias atómicas en la actualidad. Entre sus prestaciones está su etapa de impulsión ultrarrápida, la pronta libranza de las cabezas y la maniobrabilidad de las mismas, la velocidad supersónica en la reentrada de la ojiva y al uso de contramedidas que incluyen cabezas señuelo.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_22011.html

CHINA REALIZA EL PRIMER VUELO DE PRUEBA DE SU NUEVO CAZA INVISIBLE AL RADAR

China realizó el primer vuelo de prueba del nuevo avión caza bombardero invisible al radar, de fabricación nacional. La prueba coincidió con la visita a Pekín del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

Según informó el diario chino Global Times, el avión, denominado J-20, voló durante unos 15 minutos. En varias páginas web chinas aparecieron fotos y vídeos que muestran al caza volando, despegando y aterrizando, así como varios comentarios de analistas. El nuevo caza bombardero chino está equipado con la tecnología Stealh y, según algunas opiniones, puede ser un potencial rival del estadounidense F-22 Raptor, que actualmente es el único caza ‘invisible’ en servicio (la USAF también dispone de otro avión de guerra ‘invisible’, el mítico B-2, que es un bombardero puro).

El jefe del Pentágono, Robert Gates, ya había confirmado a los periodistas la existencia del nuevo caza chino. En vísperas de su visita a Pekín, Gates señaló que Washington está preocupado por la modernización y fortalecimiento de la fuerza militar china, especialmente sus proyectos de aviones furtivos y misiles antibuque. No obstante, el portavoz del Minisetrio del Exteriores, Hong Lei, aseguró que China está realizando una política armamentísitica de carácter puramente defensivo.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_19183.html

EL CAZA RUSO PAK FA, UNA AMENAZA PARA LA SUPREMACÍA AÉREA DE EE. UU.

El nuevo caza ruso de quinta generación PAK FA podría dañar el lugar de EE. UU. en el sector de las naves aéreas militares.

Mackenzie Eaglen y Lajos Szaszdi, los autores de un nuevo estudio realizado por la Fundación Heritage, afirman que la creación de PAK FA es un verdadero desafío a la supremacía aérea de EE. UU. Comentan que las prácticas de exportación masiva de Rusia a sus aliados tradicionales como China, la India, Argelia, Vietnam y Libia, combinadas con que ya no se fabrican los cazas estadounidenses F-22, agravan la situación aún más. Los investigadores calculan que para el año 2025 China, el mayor destinatario de los cazas rusos exportados, contará ya con unos 120 PAK FA.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_17654.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.