El líder de la autodenominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), Ahmed Moaz al-Jatib, ha presentado su dimisión este domingo, según un comunicado publicado en su página de la red social Facebook.
En el comunicado, al-Jatib ha asegurado que anuncia su renuncia en la CNFROS para poder trabajar con una libertad que no puede tener en una organización formal.
“Prometí al gran pueblo sirio y prometí a Dios que dimitiría si se cruzaban ciertos límites. Ahora cumplo mi promesa y anuncio mi dimisión de la Coalición Nacional para poder trabajar con una libertad de la que no disponía dentro de las instituciones oficiales”, ha explicado.
De igual forma, el líder opositor ha denunciado también el supuesto interés de otros países por sacar provecho del conflicto en Siria.
Además, en su mensaje, ha lamentado la grave situación por la que atraviesa el país árabe, argumentando que “no ha sido suficiente para que se tome una decisión internacional que permita al pueblo sirio defenderse”.
En declaraciones, Mohamad Alí, uno de los portavoces de al-Jatib, ha manifestado a la cadena de televisión Al-Yazira que esta dimisión se produce después de un encuentro mantenido el sábado con representantes de la Unión Europea (UE) “que terminó sin conseguir nada”.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de fuertes disturbios que han dejado un gran número de muertos, muchos de ellos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.
Algunos países occidentales y varios regionales, como Turquía, Catar y Arabia Saudí, están avivando las llamas de la violencia, apoyando a los grupos armados en Siria que buscan derrocar al Gobierno de Damasco.
http://www.hispantv.es/detail/2013/03/24/218339/dimite–jefe–coalicipn–nacional–siria