El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha manifestado que el cuerpo de agentes “actuará para proteger los derechos y las libertades de todos” y también en el caso de los representantes políticos que han visto cómo se concentraba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente a sus domicilios.
En este particular, Ignacio Cosidó ha apuntado que “los representantes políticos tienen que actuar en libertad, que es la libertad que garantiza la democracia” y que dentro de este sistema democrático “no tiene cabida ningún tipo de actitud de violencia o coacción”.
El director general de la Policía ha remarcado “el respeto a la libertad de expresión y a la libertad de manifestación” pero que esto no puede “degenerar” en actitudes “violentas” que “lesionan derechos y libertades de otros”.
Ignacio Cosidó ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, donde ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Galán, y otros responsables policiales.