La diabetes está relacionada con la ingestión de pesticidas a través de la comida

Un estudio realizado en la Universidad de Granada ha revelado que existe una clara relación entre la exposición a pesticidas (Compuestos Orgánicos Persistentes, COPs), que ingerimos a través de los alimentos, el aire o el agua, y la prevalencia de diabetes tipo 2 en personas adultas, independientemente de su sexo, edad o masa corporal. 

científicos de Granada

© UGR
En la foto, de izquierda a derecha, parte del equipo investigador en el laboratorio de la UGR: Juan Pedro Arrebola, Francisco Artacho y María Fernández.

Estas sustancias tienden a acumularse en la grasa del cuerpo humano, y podrían ser una de las causas por las cuales las personas obesas tienen más posibilidades de desarrollar diabetes porque, al tener más cantidad de grasa, acumulan una mayor cantidad de COPs.

En un artículo publicado en el último número de la revista Environmental Research, los científicos han demostrado que las personas con mayores concentraciones del compuesto DDE, principal metabolito del plaguicida DDT, tienen cuatro veces más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, con respecto a las que presentan niveles más bajos.Además, otro de los pesticidas que se hallaron en el tejido adiposo de los participantes en el estudio, β-HCH (beta-hexaclorociclohexano), presente en las formulaciones del plaguicida Lindano, también está relacionado con el aumento de riesgo de la enfermedad.

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos analizaron un grupo seleccionado de COPs en el tejido adiposo de 386 personas adultas que acudieron a los hospitales San Cecilio de Granada y Santa Ana de Motril.

Arrebola advierte de que el mecanismo de acción por el que los COPs aumentarían el riesgo de padecer diabetes “no se conoce aún, aunque algunos investigadores han sugerido que estos compuestos podrían provocar una respuesta inmune tras su unión a los receptores de estrógenos en tejidos relacionados con metabolismo de los azúcares”.

UGR
Tendencias 21

Sott.net: Los pesticidas y los plásticos imitan las hormonas estrogénicas no solo en los hombres y en las mujeres, si no que también en los niños. Esto acoplado a la gran cantidad de azúcares (hidratos de carbono) que consume hoy en día nuestra “civilización” moderna ha contribuido a la epidemia de obesidad y enfermedades crónicas que abundan en este mundo. No es de extrañar entonces que las niñas tengan su primera menstruación antes de los 10 años o que más hombres tengan que recurrir a la cirugía plástica para reducción de mamas. Para más información vea Alimentación moderna vs. alimentación sana, fuentes de toxicidad, el rol de las reacciones inflamatorias y las sensibilidades alimentarias en las enfermedades crónicas, modernas o idiopáticas

http://alternativa11.blogspot.com.es/2013/04/la-diabetes-esta-relacionada-con-la.html

3 comentarios en “La diabetes está relacionada con la ingestión de pesticidas a través de la comida

  1. Es un buen descubrimiento a lo cual nos deberemos replantear ¿ qué comemos en realidad?

    Está visto y a medida que pasa el tiempo, se va descubriendoo, que una buena alimentación no es suficiente, ya que si esta se ha tratado con pesticidas, el alimento que ingerimos, es puro veneno para nuestra salud, el caso es que no todos podemos comprar alimentos del campo ecológicos,ya que se disparan sus precios .

    Como la mayoría, por mucha «hierba» verde, frutos cereales, etc.que comamos y fueramos vegamistas, no nos garantiza que no este contaminado los alimentos del campo, por consiguiente se podría decir, que como no nos alimentemos del aire y aun asi habria que comprobar en que medida está contaminado por todo lo que nos esparcen , la única solución que nos queda es…¡¡¡ Morirnos,ya !!! ¡¡¡Bieeen, ya no tendremos que trabajar por unos euros para comprar alimentos sin pesticida y sean asequibles, ni cocinarlos !!!

    Las estrellas nos dieron una fecha para dejar este mundo…tan bellas pero rematadamente tontitas, porque ninguna sospesó, que la humanidad, al menos unos cúantos, lograrán adelantar nuestra partida a nivel planetario..

    Unas veces porque tienes que matar al infiel, otras para imponer sus dominios, algun@s en nombre de no se cuantos dioses diferentes, segaron la vida con el lema » Dios está con nosotros»

    Luego están los elegidos de la libertad, cuando son los primeros en esclavizar, tambien en este cocktel, no nos falta, el que intenta derrocar a un pais, para apoderarse de su riqueza, sin importarle, que los campos y las calles esten pavimentadas con cadaveres de personas, y a está lista interminable le añadimos a los que por unos milloncetes o billones de dolares, euros, libras, pesos, coronas,dinares, yuan , yen o cualquier otra divisa, no dudan en contaminar, la tierra el mar y el aire…Seguro que se me olvidan muchas más causas, para potenciar y acelerar, el irnos de este mundo a velocidad de la luz.

    Por consiguiente ya no sabes… si es mejor ¿ comer, o no comer ? ¡thats ist the cuestion!.Un gran dilema para la humanidad, al final lo mismo da. Al paso que todos vamos, muchos ya tenemos la tribuna de honor, o mejor dicho un asiento VIP, en primera clase del viaje,sin retorno, rumbo hacia las estrellas.

    En el fondo me dan pena las estrellas ¡que desilusión,ellas que nos vieron nacer con su amor! Hoy irremediablemente,son testigos de esta locura humana…¿ quién se lo iva a decir, que siendo hijos del Creador, fueramos tan » BURROS» ?

    Que me perdone esta especie animal, que estoy segura que es mucho más inteligente que nosotros, los que nos suponemos que somos los reyes de la creación,la estamos destuyendo, la naturaleza y nosotros, no dudando en matarnos ,envenenarnos,creando, virus,pandemias etc. y contaminando todo lo que podamos comer y beber .¿Alguien quiere más,de este menu, para indigestarnos más pronto y emprender el vuelo hacia el Cosmo?

    ¡¡¡Adioooos, no veremos allá arriba, si no me equivoco, no hay pesticidas, pero hay mucha basura chatarra de restos de satelites, además de asteroides, y lo único que falta, es que el » pedrusco» también nos quiera destruir lo que queda de nosotros un alma volatil y gentil !!!

    Se me olvidaba lo más importante, después de transmitiros dónde llega la estupidez humana, empezando por mi misma, ya que todos somos responsables, por no hacer,lo suficiente o casi nada al respecto… me parece muy importante el descubrimiento de estos investigadores españoles, dado su juventud,sus horizontes serán cada día más y más valorados y podrán ayudar enormemente a la salud de las personas.

    Es un triunfo más de nuestros cerebros,en nuestro territorio, esperemos que la crisis, no les obligue a partir,debido a los recortes y marchen hacia otras tierras, donde si les den todo lo necesario para su investigación.

    Desgraciadamente,España se está quedando huerfana de personal muy cualificado y ya sentimos la sequía de mentes privilegiadas en todas las materias y áreas.

    Después del paro , el que también abandonen el territorio los cerebros, es un mal augurio, es cuando un país, llega a su total degradación y marginación , con ello se puede decir que si las directices de los ciudadanos no logran que el gobierno se ponga las pilas, mejor lo circuitamos y entren otros, que no tienen que ser los de siempre, `porque está en juego el futuro de España, que ya de por si está en la UCI.
    Saludos

  2. En una isla no hay tanta competencia, por ello( para mi bolsillo ) siguen siendo prohibitivos. de todos modos te doy las gracias Espartako.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.