Hispan Tv: El mes de abril supone el inicio del periodo de desahucios y el cierre de los centros de acogida de urgencia. Miles de familias se ven amenazadas de expulsión.
Los manifestantes gritan a las puertas del Consejo de Estado. Con la llegada del mes de abril la tregua se acaba. Los centros de acogida de urgencia, que daban techo a miles de personas, empiezan a cerrar sus puertas. Miles de personas, familias enteras, que se van a encontrar abandonadas en las calles.
Pero no es este el único problema. Las familias amenazadas de desahucio, aquellas que no han podido pagar el alquiler porque se han quedado sin trabajo, ven como la veda se abre. En Francia, todos los años, más de 100.000 familias son amenazadas de expulsión.
Y si esto no fuese suficiente, el Gobierno sigue con su política de destrucción de lo que llama ‘asentamientos ilegales’ que no son más que grupos de chabolas que florecen en la periferia de las ciudades y en la que viven personas en una extrema pobreza. Personas que ven cómo destruyen lo poco que aún tienen.
Acabada la tregua hibernal, miles de familias en toda Francia temen que en los próximos días, en las próximas semanas, la justicia proceda a expulsarles de sus viviendas. Familias que se van a encontrar en la calle, con sus hijos, y sin un techo.