RT: El Ejército norcoreano ha anunciado que está “autorizado” para atacar con armas nucleares a EE.UU. El colaborador de RT Joseph Kim, opina que Corea del Norte podría llevar a cabo un ataque el próximo 15 de abril, fecha en la que se celebra el cumpleaños del fundador del país, Kim Il-sung.
La península coreana vive una situación de inestabilidad política desde hace más de 60 años, llegando las hostilidades a la fuerte tensión actual. El conflicto entre las dos Coreas se remonta a 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.
En caso de cualquier provocación por parte del Sur o EE.UU. no habrá “una guerra local sino una guerra universal, una guerra nuclear”, dijo la nota oficial. “Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin”, reza el comunicado.
“Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con Corea del Sur”, reza el comunicado subrayando que esta “decisión importante” del líder norcoreano Kim Jong-un es un ultimátum a las “fuerzas hostiles” y un paso final en busca de la justicia.
“Esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago, en la que el Ejército Popular de Corea ocupará todas las áreas de Corea del Sur, incluyendo la isla de Jeju de un golpe, sin darle tiempo a EE.UU. y sus títeres belicistas a recobrar el sentido. La guerra se desarrollará en tres dimensiones: por tierra, mar y aire, en la línea del frente y en la retaguardia”, asegura el documento.
El ejército de Corea del Norte se mantiene a la espera de una orden de Kim Jong-un, que la víspera ordenó preparar los misiles para un eventual ataque. El comunicado advierte que Corea del Norte tomará represalias sin piedad en caso de producirse un acto de provocación por parte de EE.UU. o Corea del Sur.
El gobierno surcoreano respondió rápidamente a la decisión de Pyongyang de declarar el estado de guerra, asegurando que “la declaración de Corea del Norte no es una amenaza nueva, sino la continuación de sus amenazas provocadoras”, reza un comunicado del Ministerio de Unificación. Mientras, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Caitlin Hayden, anunció que EE.UU. se toma “en serio” la declaración de Corea del Norte sobre el estado de guerra con Seúl.
Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra desde el conflicto que las enfrentó en 1950-53, y que terminó con la declaración de una tregua y no con la firma de un tratado de paz formal. A inicios de marzo el Gobierno de Corea del Norte anunció que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur. “Ha llegado el momento de la batalla decisiva”, proclamó el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun, que esgrime que “Estados Unidos ha reducido el armisticio a letra muerta”.
Recemos porque así no sea,no se me ocurre nada mas.
La verdad es que lo único que podemos hacer ahora es rezar para que se pare esta situación ,que a veces intuyo que están jugando a que viene el lobo,pero nunca se sabe cuando vendrá.Y es que actualmente hay una pugna por controlar el mundo entre los distintos países ,y no es la primera vez que pasa ,de nuevo hay muchos frentes abiertos en el mundo.Que tienen en común la codicia,a cualquier precio,es doloroso y ojala me equivoque pero hay tanta energía negativa ahora mismo que se necesita mucha oración da igual la religión .Y estamos en unos momentos complejos donde es mas necesaria la unión entre todas las personas del planeta,porque ahora mismo lo que existe es la desunión ,creo que todo lo que esta pasando a nivel de desastres naturales es un aviso para que el ser humano cambie su comportamiento,para que tome consciencia de que la luz siempre vence.Solo se necesita un minúsculo rayo para que la oscuridad desaparezca.De ahí la gran importancia de que pidamos para que reine la paz la luz y el bien en el mundo saludos y que Dios los bendiga.
Gracias Adela y me sumo a la oración por la paz.