Dos activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han sido detenidos cuando trataban de impedir el desalojo de una anciana con alzhéimer este viernes en Madrid. Sin embargo, los intentos de parar el desahucio han tenido éxito.
Del medio centenar de activistas congregados ante la vivienda de Mónica Briseño, de 71 años de edad, cinco trataron de impedir el acceso al portal de la Policía que iba a ejecutar el desahucio y fueron empujados por los agentes hasta el interior del edificio.
De los cinco, dos se resistieron y fueron detenidos acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad, según ha confirmado a Europa Press el portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Sin embargo, a pesar de las detenciones, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha logrado culminar con éxito su misión: impedir la ejecución del desahucio decretada por el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid.
Esta es una nueva victoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha impulsado una acción ciudadana denominada ‘primavera verde’, con la que piden el respaldo a la Iniciativa Legal Popular (ILP), una propuesta colectiva de ley que aspira a frenar los desahucios en España.
La nueva acción consiste en usar prendas verdes, pegar pegatinas y colgar banderas del mismo color en las ventanas en señal de protesta y por solidaridad con los desahuciados.
Asimismo, la PAH ha popularizado en España una actividad de denuncia, llamada ‘escrache’, consistente en reunirse ante viviendas u oficinas de políticos para ejercer presión.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90924-desalojo-anciana-madrid-detenidos
Mientras no se cambién las leyes, para tales abusos, los jueces están con las manos atadas, y se ven obligados que se cumpla lo que marque la ley.
Nuestros políticos, no están por la labor, ni en estas situaciones y en ninguna, con tener sus salarios vitalicios, sus bienes a buen recaudo y todo lo que les beneficie, le importa tres pimientos, lo que le suceda a la ciuddanía.
Señoras y señores,¿ hasta cuando vamos a soportar esta dictadura, pura y dura, disfrazada con la palabra democracia?
El pueblo sangra, sin golpes de balloneta o disparos de fusiles, como antaño, hoy esas armas las han sustituidas, por leyes injustas, con normas, que nos llevan a estar cada día más esclavizad@s, con recortes que nos van mutilando el bienestar y por último con una política de austeridad , que nos arrebata, a golpe de latigazos nuestra dignidad…
Ya nuestra nacionalidad, no es tal, porque una pandilla de malhechores siguen las directrices de otro Reich, que va invadiendo Europa, como hizo Hitler,y lo peor, es que va mermando las vidas de los ciudadanos, con ayuda de otra Gestapo,amparandose bajo otras siglas y en unión de otros paises, para lograr sus propósitos, que las personas, dejen de serlo, para convertirlas en ganado, para sus propios fines.
Mi apoyo para esta plataforma, al menos unos cúantos de los millones que habitan en nuestro país son solidarios con los problemas del pueblo, otros por desgracia, mientras no les afecte, ni tan siquiera dedicaran unos minutos para leer este tipo de noticias.
Craso error, mañana, será demasiado tarde para tí, porque hoy , nadie está exento de peligro, si no perteneces a la élite del Reich.
estoy totalmente de acuerdo con tu exposicion,ademas me gusta tu manera de decir las cosas,sin embargo no puedo prestar mi apoyo(total) a la PAH porque estoy en contra de la dacion en pago y los alquileres sociales.la vivienda es un derecho basico de la persona y un deber del estado-gobierno hacia su pueblo,sin ventas ni alquileres.antes de que se me tiren al cuello,recordad «si se puede»