7 comentarios en “EL PODER DE LAS PALABRAS

  1. A veces pienso que una perfecta adecuación entre palabra y pensamiento es lo que le concede poder a nuestra expresión, pero empíricamente me doy cuenta que son los juicios de valor que sustentamos detrás de las palabras lo que en realidad dan el poder de afectar al interlocutor.

  2. Aún después de que abandonemos este mundo, el eco de nuestras palabras —habladas o escritas— va a continuar influyendo para bien o para mal en la mente de otros.
    Seamos conscientes de nuestro vocabulario y contribuyamos al bien común de de la raza humana y las demás criaturas vivientes..
    ¡Muy sabio y bello es este video!
    Gracias a Maestroviejo y a Salvador Alejandro Cruz Pérez.

  3. De la abundancia de tu corazón hablará tu boca»
    Tu puedes emplear tus palabras como saetas para herir, o palabras de esperanza para curar.
    Se declara la guerra por palabras y hechos mal enfocados, quizás mal interpretadas.
    La vida es de amor para el amor. La sazón del Universo es el amor. Pero tu tienes el poder de elección. El poder de la palabra , del verbo, tu decides como usarlas,emplearlas. Cuando tu le dices a tu compañera o a tu hija Te. AMO, tu das vida,energía positiva,inyectado esperanza, una sensación de cosquilleo agradable. Se funden los espíritu y es uno sólo, los ojos brillan,el rostro se describe alegre, todo es armonía.
    Tu decides a que lado quieres estar.

  4. Saber usar las palabras positivamente: siempre vamos a conseguir lo que pedimos, tanto si pido lo que NO quiero («No quiero estar enfermo»), como si pido lo que quiero (Quiero estar sano). /// «Las palabras son como las piedras: una vez lanzadas no retroceden». Va el abrazo de luz desde Buenos Aires. Gracias Salvador + gracias Maestroviejo.

  5. Entre lo que decimos explícitamente y lo que se entiende, muchas veces implícitamente, hay un amplio abanico de interpretaciones que hacen que las palabras tengan un poder multilateral. El silencio también es un buen argumento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.