Un nuevo manuscrito que habla de Jesús

Un escrito descubierto recientemente dice que Jesucristo podía cambiar de forma y volverse invisible!

Manuscrito con 1.200 años que desvela nuevos datos sobre Jesucristo y la Última Cena

Durante la Semana Santa es muy común que la mayoría de canales de televisión incluyan entre su programación algún film sobre la vida de Jesucristo, sus últimos días y crucifixión. Año tras año suelen ser las mismas películas, con las mismas tramas, sabiéndonos casi de memoria como fueron los hechos que, sacados de los libros que componen la Biblia, nos relatan todo lo acontecido en los últimos días del Mesías.

Cuando creíamos saber prácticamente todo lo relacionado con aquellos días y la Última Cena nos sorprenden con nuevas revelaciones que nos dan un enfoque bastante distinto a cómo fue y ocurrió.

Según ha podido traducir el profesor Roelof van den Broek, un antiguo manuscrito egipcio escrito en copto y datado en hace 1.200 años aproximadamente, ha desvelado algunos datos hasta ahora desconocidos sobre la personalidad del propio Jesús y de algunos hechos acontecidos previamente a la noche que fue apresado para ser llevado a la cruz.

Manuscrito con 1.200 años que desvela nuevos datos sobre Jesucristo y la Última Cena.

Con lo primero que nos encontramos es con un baile de fechas, ya que hasta ahora se situaba la acción de la Última Cena en un jueves y en el manuscrito se señala que fue dos días antes: el martes. De ser así, haría variar por completo el calendario de Pascua, tal y como se ha estado celebrando hasta ahora.

La ultima cena

Según van den Broek, el manuscrito también explica el motivo por el cual Judas besó en la mejilla a Jesús para así señalar quién de todos era a la hora de ser apresado. Pero la razón no es porque el Mesías era alguien desconocido para los que habían ido hasta allí para apresarlo, sino porque tenía la habilidad de poder transformarse, cambiar de formas, fisonomía e incluso volverse invisible.

Y así también consta en otra parte del manuscrito en la que relata un sorprendente y previo encuentro entre Poncio Pilato y Jesúsunos días antes en la propia casa del prefecto romano, donde cenaron juntos y en el que éste le ofreció el sacrificar a su propio hijo, Jesús declinó el ofrecimiento y agradeció el gesto, indicándole que él podía asumir ese sacrificio y se volvió incorpóreo ante los ojos de Pilato.

A pesar de las nuevas evidencias que ofrece el manuscrito, descubierto hace un siglo pero que ha permanecido en manos de un coleccionista privado hasta hace bien poco, el propio profesor van den Broek afirma que no todos los hechos tenían que haber sucedido de este otro modo, apuntando que algunas de ellas llegaron a través del boca a boca de los que vivieron en esa época para ser recogidos unos siglos más tarde.

Cabe destacar que en la Iglesia Copta existía cierta devoción hacia la figura de Poncio Pilato, lo que no es de extrañar que a través de las escrituras realizadas por aquel entonces se le alabase y quedase en buen lugar y no la visión sobre él que el cristianismo ha mostrado a lo largo de la historia.

http://asusta2.com.ar/2013/04/06/un-nuevo-manuscrito-que-habla-de-jesus/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+com%2FzGDM+(Asustados)

8 comentarios en “Un nuevo manuscrito que habla de Jesús

  1. Que lo tenia un coleccionista privado?
    Esto me suena como, lo vendo al mejor postor? Subasta.
    Cuanto darán los católicos romanos?,claro que están en quiebra, se lo venderán a crédito . Compran de todo.
    Por supuesto que a Poncio pilato siendo romano es para los romanos. Algún escrito de éste? No demoran y de un siglo también. Ustedes ya saben para qué.

  2. De mil doscientos anos de antiguedad, es decir, del 800 d.C.? Como podemos saber que un documento tan posterior a los hechos que relata sea fidedigno? Me huele a cortina de humo…

  3. Soy Cristiano, y he leído los Evangelios apócrifos, el de Pedro, el de Maria Magdalena, el de Tomas y algunos otros mas, la verdad que impresiona el tema de la resurrección tratados en todos los evangelios, y después la sutilezas o diferencias, que parecen mínimas pero que cambian y hacen tambalear los cimientos de la iglesia con respecto a la idea de DIOS y donde esta.

    Hoy día, llama mucho la atención como sigue surgiendo documentación tan antiquísima en los últimos años, desde los redactados y/o guardados por los Esenios del Mar Muerto, hasta los de Nag Hammandi en Egipto, y varios mas.

    Volviendo a Pedro,lo mas llamativo es que existe referencias históricas al evangelio de Pedro en los siglos II y III y se ha encontrado una sola referencia al evangelio Canonico de Marcos, lo que indica la importancia de dicho evangelio en esa época.

    .
    El siguiente Link descarga el Evangelio de Pedro. (copiar y pegar en una barra de direcciones del explorador)

    https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CD8QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.koradi.com.ar%2Flibros_esotericos%2Findex.php%3Fdir%3DLos%2BEvangelios%2BApocrifos%252F%26download%3DApocrf%2B-%2BEvangelio%2Bde%2BPedro.pdf&ei=0ZxjUeFDlLT2BLmsgfgN&usg=AFQjCNFzgfcWKUq4_Zs7Q6vzFucdWm0-_w&sig2=JYG7-ZN3gWYdIrgG572dQQ&bvm=bv.44990110,d.eWU

    Que quiero decir con todo esto, que soy cristiano creyente, que Jesús resucito de entre los muertos, y que si estoy dispuesto al análisis del cristianismo en base a documentación fidedigna y relacionada a los echos acontecidos en aquella época.

  4. Mucho se habló, se habla y se hablará de Jesús pero me parece que algún que otro «manuscrito» riza el rizo. Muchos oportunistas se suben al carro del negocio fácil.

  5. completo la información de este artículo..

    «De acuerdo a Roelof van den Broek, profesor de la Universidad de Utrecht en Holanda y traductor del texto, el descubrimiento de este texto no significa que los hechos sucedieron, pero sí que algunas personas que vivieron en aquella época creyeron en lo escrito.

    Existen dos copias del manuscrito, una en la Biblioteca Morgan del Museo de la Ciudad de Nueva York, y la otra se encuentra en el Museo de la Universidad de Pensilvania. La mayoría de la traducción se hizo del texto de Nueva York, ya que el manuscrito de Pensilvania es casi ilegible…»

    http://www.latercera.com (el artículo es bastante completo)

  6. En las enseñanzas cabalisticas, en las que son herméticas para los profanos, existe una magia muy poderosa, enseñada sólo a los elegidos, y consiste en simbólos y palabras muy poderosas, dado que las letras del cábala, tienen un valor númerico, no es de extrañar, que en sus ritos, puedan lograr, que de alguna forma se creara, una neblina alrededor de la persona para que se hiciera invisible a los demás , asi como un hipnosis colectiva para que vieran otro rostro, o por el contrario, ya que todos estamos constituidos por ätomos, se pueden desintegrar y unirse en otro lugar.

    De hecho, en el pasado, la marina de Inglaterra y America, hicieron experimentos, para explicar los fenómenos del triángulo de las Bermudas. Hay documentos que avalan, las secuelas que tuvieron los marinos, que estuvieron en el experimento, pués muchos desaparecían ante los ojos de sus familiares y volvián a tener presencia física, desgraciadamente, muchos terminaron con graves secuelas mentales u otras deficiencias de salud.

    Por ello no me extraña , que se diga, que Jesús se hiciera invisible o tomara otra apariencia física, seguramente, entre lo que aprendió de los judios y los egipcios, pudo potenciar los poderes, no olvidemos que nosotros, nos queda alrededor del 90% de nuestro cerebro energético, que todabía no sabemos que potencial tiene y para qué.

    Ello no quiere decir, que los documentos, puedan ser un fraude o una mina de oro para los que quieran vender, sea lo que sea, cada vez más,a la iglesia se le derriban sus pilares, ya sean de fechas o de hechos, las altas Jerarquias, son al fin y al cabo otros potentados con sus intrigas y negocios de toda indole, sin importarles que deban hacer , para incrementar su patrimonio y poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.