Una colaboración de Pauline
ASTROANAMNESIS
Lunación del 11 de Marzo al 10 de Abril del 2013
Las características, las peculiaridades de la lunación de éste mes son, sencillamente, extraordinarias. Además de la conjunción Marte/Sol/Luna, que encabezan la lunación…, Venus, Mercurio y Neptuno se incorporan a la danza arquetípica que se desarrolla bajo el signo tropical de Piscis. Pocas veces el Inconsciente estuvo… tan iluminado. Aunque lo importante no es lo que se ve, sino la mirada que contempla lo observado.
Se avecina, posiblemente, un periodo de grandes cambios, generados éstos a consecuencia de fuertes reacciones, de intensos acontecimientos. La Luna Llena del día 27 se produce en el mismo grado en donde estaba situado Urano en el momento de la Lunación (7º de Aries) y Marte se encontrará a 90º exactos de Plutón, planeta últimamente un tanto…”irritado” por su pretendida exclusión del sistema solar.
Por estas mismas fechas, hace ahora exactamente dos años (periodo de la revolución de Marte) la tierra tembló, con una magnitud de 9.0 en la costa nordeste de Japón, y es posible que no seamos todavía conscientes de los resultados devastadores que produjo… y seguirá produciendo. El mutismo es absoluto respecto a éste tema por las autoridades y los medios de comunicación, pero seguimos, sin darnos cuenta, inmersos en la nube radioactiva que produjo dicho acontecimiento.
Ante todo ello…, me vienen a la memoria ahora unos versos escritos hace ya algunos siglos por el insigne Calderón de la Barca. En el acto final de su Vida es Sueño nos recuerda…
Es verdad; pues reprimamos / esta fiera condición, / esta furia, esta ambición / por si alguna vez soñamos. / Y sí haremos, pues estamos / en mundo tan singular, / que el vivir sólo es soñar; / y la experiencia me enseña / que el hombre que vive sueña / lo que es hasta despertar. / Sueña el rey que es rey, y vive / con ese engaño mandando, / disponiendo y gobernando; / y este aplauso que recibe / prestado, en el viento escribe, / y en cenizas le convierte / la muerte (¡desdicha fuerte!); / ¡que hay quien intente reinar, / viendo que ha de despertar / en el sueño de la muerte! / Sueña el rico en su riqueza / que más cuidado le ofrece; / sueña el pobre que padece / su miseria y su pobreza; / sueña el que a medrar empieza, / sueña el que afana y pretende, / sueña el que agravia y ofende; / y en el mundo, en conclusión, / todos sueñan lo que son, / aunque ninguno lo entiende. / Yo sueño que estoy aquí / destas prisiones cargado, / y soñé que en otro estado / más lisónjero me vi. /
¿Qué es la vida? Un frenesí.¿Qué es la vida? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño;que toda la vida es sueño,y los sueños…, sueños son.Calderón de la Barca
Feliz viaje estrellas.
Eliseo Gallardo Gómez
La luna rige nuestro planeta, y si tu ascendente es ella, ni te cuento…
Gracias Pauline.
Mirando al pasado,comprendemos este presente. Comprobamos que la luz del ser, no está en las épocas, si no, en el interior de cada uno, ya sea dramaturgo , poeta, novelista, mecánico, parado o ricachón, para todos, la vida es un sueño…es un cerrar y abrir los ojos,a la realidad, porque los sueños, sueños son…
Es muy gratificante, volver a recordar a nuestros clásicos, pués aunque la sabiduria es eterna, hoy más que nunca, está más latente, su pensamiento
Si los mares, se adentran en la tierrra y se alejan de ella, según la faz de la luna, si los campos y las cosechas, necesitan sus latidos de plata, irrumpiendo en la noche estrellada, si las emociones se tornan amorosas o virulentas, según se muestra su rostro en el indigo del cielo…podriamos decir, que cada ser de esta tierra, cada gota de agua, cada suspiro de la brisa o el rugido del viento, todo y todos, nos domina el embrujo de la luna…
Estamos más conectados con ella, de lo que nuestra mente, podría imaginar, aunque en la esencia de la vida, ya esté impregnada su huella, porque estamos inmersos en este cosmos infinito, con inteligencia energética, que sin ella ninguno sobreviviría, aunque su misterio siga oculto…