Científicos de la Escuela de Medicina de la CWRU descubrir nueva técnica muy prometedora para el tratamiento de la esclerosis múltiple y parálisis cerebral
Los investigadores de la Case Western Reserve Escuela de Medicina han descubierto una técnica que convierte directamente células de la piel para el tipo de células cerebrales destruidas en pacientes con esclerosis múltiple, parálisis cerebral y otros de los llamados trastornos de la mielina.
Este descubrimiento se publica hoy en la revista Nature Biotechnology .
Este avance permite ahora “bajo demanda” producción de células mielinizantes, que proporcionan una envoltura vital de aislamiento que protege a las neuronas y permite la entrega de los impulsos del cerebro al resto del cuerpo. En los pacientes con esclerosis múltiple (EM), parálisis cerebral (PC), y raros trastornos genéticos llamados leucodistrofias, las células son destruidas mielinizantes y no puede ser reemplazado.
La nueva técnica implica directamente fibroblastos de conversión – un presente abundantes células estructurales en la piel y la mayoría de órganos – en oligodendrocitos, el tipo de célula responsable de mielinizantes las neuronas del cerebro.
“Su” alquimia celular ‘”, explicó Paul Tesar, PhD, profesor asistente de genética y ciencias del genoma en la Case Western Reserve Escuela de Medicina y autor principal del estudio. ”Estamos tomando una célula fácilmente accesible y abundante y completamente cambiar su identidad para convertirse en una célula de gran valor para la terapia.”
En un proceso denominado “reprogramación celular”, los investigadores manipularon los niveles de tres proteínas que ocurren naturalmente para inducir a las células de fibroblastos para convertirse en precursores de oligodendrocitos (las llamadas células progenitoras de oligodendrocitos, o OPC).
Tesar equipo, liderado por investigadores de la Case Western Reserve y co-autores de primera Fadi Najm y Lager Angela rápidamente, miles de millones generados de estos OPC inducidas (llamado iOPCs). Más importante aún, demostraron que iOPCs podría regenerar nuevos recubrimientos de mielina alrededor de los nervios después de ser trasplantadas a ratones, un resultado que ofrece la esperanza de que la técnica podría usarse para tratar enfermedades humanas mielina.
Cuando los oligodendrocitos se dañan o se vuelven disfuncionales en las enfermedades mielinizantes, la capa aislante de mielina que normalmente se pierde los nervios abrigos. Una cura requiere la capa de mielina que ser regenerado por oligodendrocitos de reemplazo.
Hasta ahora, los OPC y oligodendrocitos sólo puede obtenerse a partir de tejido fetal o células madre pluripotentes. Estas técnicas han sido valiosos, pero con limitaciones.
“El campo de reparación de la mielina se ha visto obstaculizada por la incapacidad de generar rápidamente fuentes seguras y eficaces de oligodendrocitos funcionales”, explicó el co-autor y de la mielina experto Robert Miller, PhD, profesor de neurociencias en la Escuela Case Western Reserve de Medicina y vicepresidente de la universidad presidente para la investigación. ”La nueva técnica podría superar todos estos problemas al proporcionar una manera rápida y eficiente para generar directamente funcionales células productoras de mielina.”
Este estudio inicial utilizado células de ratón. El siguiente paso crítico es demostrar la viabilidad y la seguridad de uso de las células humanas en un entorno de laboratorio. Si tiene éxito, la técnica podría tener una amplia aplicación terapéutica para humanos trastornos de la mielina.
“El avance de la biología de las células madre está proporcionando oportunidades para la traducción clínica de que hace una década no habría sido posible”, dijo Stanton Gerson, MD, profesor de Medicine-Hematology/Oncology en la Facultad de Medicina y director del Centro Nacional para Regenerativa Medicina y el Centro Médico Case UH Seidman Cancer Center. ”Es un gran avance”.
Otros co-autores de la publicación incluyen Case Western Reserve Escuela de Medicina de investigadores Zaremba Anita, Wyatt Krysta, Caprariello Andrew, Factor Daniel, Carlos Roberto, y Maeda Tadao.
La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación New York Stem Cell, el monte. Sinaí Health Care Foundation y Case Western Reserve University School of Medicine.
Acerca del Centro Nacional para la Medicina Regenerativa
El Centro Nacional para la Medicina Regenerativa, (NCRM) es un centro multi-institucional compuesta por más de 100 investigadores de la Case Western Reserve University, University Hospitals Case Medical Center, Cleveland Clinic, Athersys, Inc., y la Universidad Estatal de Ohio.Basándose en la historia de 30 años de investigación con células madre adultas en el noreste de Ohio, NCRM fue creado en 2003 con un premio de $ 19,4 millones del Programa Tercera Frontera. Desde su creación, NCRM efectivamente ha identificado y desarrollado apropiadas terapéutica de células madre en terapias clínicas y oportunidades comerciales biomédicas. http://www.ncrm.us/ncrm/aboutus.cfm
Acerca de Case Western Reserve University School of Medicine
Fundada en 1843, Case Western Reserve University School of Medicine es la mayor institución de investigación médica en Ohio y se encuentra entre las mejores escuelas de medicina del país para financiar la investigación de los Institutos Nacionales de Salud. La Facultad de Medicina es reconocida por toda la comunidad médica internacional por sus logros sobresalientes en la enseñanza. El plan de estudios de la Escuela Occidental innovador y pionero Reserve2 entreteje cuatro temas – la investigación y la erudición, maestría clínica, liderazgo y profesionalismo cívico – preparar a los estudiantes para la práctica de la medicina basada en la evidencia en el entorno de la salud rápidamente cambiante del siglo 21. Nueve premios Nobel se han afiliado a la Facultad de Medicina.
Anualmente, la Escuela de Medicina de la forma a más de 800 estudiantes y MD MD / PhD y se encuentra en el top 25 entre los estadounidenses de investigación orientados a las escuelas de medicina según lo señalado por EE.UU. News & World Report “Guía para la educación de posgrado”.
La Escuela de la filial principal de la Medicina es la Universidad Case de los Hospitales Medical Center y es, además, afiliada con el Centro Médico MetroHealth, el Louis Stokes Cleveland Department of Veterans Affairs Medical Center y la Clínica de Cleveland, con la que estableció la Cleveland Clinic Lerner College de Medicina de la Case Western Reserve University en 2002. http://casemed.case.edu
http://www.eurekalert.org/pub_releases/2013-04/cwru-osc041213.php
¡Qué buena noticia! Ojalá tenga éxito.