Papa Francisco pide predicar con el ejemplo

папа римский Франциск Ватикан

Fotо: EPA

El papa Francisco llamó a sacerdotes y fieles en general a ser consistentes, predicando no solo con palabras sino con acciones.

 El Pontífice dijo que “la incoherencia” tanto de los fieles católicos como de los “pastores” entre lo que dicen y lo que hacen en su vida “mina la credibilidad de la Iglesia”.

Durante una misa en una de las basílicas de Roma, San Pablo Extramuros, el Papa recordó las palabras de San Francisco, que pedía a los sacerdotes “predicar el evangelio, y si fuera necesario también con la palabra”, refiriéndose a la importancia de predicar sobre todo “con la vida, con el testimonio”.

El Papa Francisco se refirió a aquellos que predican la fe también con su “pequeño y humilde testimonio”, aquellos que viven “con sencillez su fe en lo cotidiano de las relaciones de familia, de trabajo, de amistad”.

“Hay santos del cada día”, dijo el Pontífice.

El Papa invitó a los fieles a “despojarse de tantos ídolos”. “Son ídolos que a menudo mantenemos bien escondidos; pueden ser la ambición, el gusto del éxito, el poner en el centro a uno mismo, la tendencia a estar por encima de los otros, la pretensión de ser los únicos amos de nuestra vida, algún pecado al que estamos apegados y muchos otros”, agregó. BBC Mundo

http://spanish.ruvr.ru/2013_04_15/papa-Francisco-cristianos-religion-iglesia/?utm_source=feedly

5 comentarios en “Papa Francisco pide predicar con el ejemplo

  1. Me va gustando Francisco I, tod@s tenemos que predicar el ejemplo con actos, las palabras no son suficientes, cada uno de nosotros hemos de procurar manifestar el amor en todas sus formas sin olvidar que somos humanos que se equivocan. Sí, hay santos del cada día, los que intentan luchar por su supervivencia a pesar de la crisis, los que luchan por tener un mundo más dulce etc…

  2. Veremos, el tiempo es quien juzga, levanta o hunde los procederes, ellos mismos rezan una frase que dice que – «…El infierno está empredrado de buenas intenciones», esperemos que esta vez sea edificante y ejemplificador para las generaciones futuras el demostrarles que se puede cambiar el rumbo desde los cimientos,… cuando la buena voluntad adarga de la verdad, se antepone al poder ancestral del culto a la mentira, el abuso y el crimen, y la luz vence al mal.
    Esperemos y deseemos lo mejor, y que esta vez no sea como el dicho, «Escoba nueva, barre bien.»

  3. Bien dice el adagio popular: no hay peor concejo, seguido de un mal ejemplo.
    Predica lo que practicas y practica lo que predicas, los sacerdotes tiene que salir de sus despachos, como hacen los testigos de jehova y evangelicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.