CVS Caremark fue noticia recientemente por imponer una multa de seiscientos dólares a los trabajadores que no presentaran datos biométricos, como peso, grasa corporal, glucemia y colesterol en un examen anual.
La polémica medida es probablemente solo el comienzo de una nueva ola de programas laborales que tienen como objetivo fomentar conductas más saludables en los empleados a través de incentivos específicos.
“En los próximos tres a cinco años vas a ver a muchos empleadores recompensar a los empleados por disminuir exitosamente su riesgo a la salud”, dice Jim Winkler, director de innovación de recursos humanos AON Hewitt, que encontró que el 58 % de los cerca de ochocientos empresarios que encuestó planeaban penalizar a los trabajadores que no tomen las medidas adecuadas para mejorar su salud.
Las empresas están ampliando sus programas de bienestar frente a la escalada de costos en el seguro de gastos médicos, que se espera que en 2013 llegue a un promedio de 11,188 dólares por trabajador, frente a los 7,874 dólares en 2007, de acuerdo con AON Hewitt. Y muchos están cambiando desde solamente ofrecer zanahorias -recompensas por tomar decisiones saludables- a incluir palos.
Ocho principales riesgos pueden aumentar los costos de atención de salud y provocar enfermedades: tabaquismo, sedentarismo, dieta poco saludable, consumo excesivo de alcohol, falta de exámenes preventivos, incumplimiento del paciente, falta de sueño y mal manejo del estrés. En lugar de hacer frente a los ocho a la vez, el empleador debería evaluar dónde existen los mayores riesgos y costos entre sus empleados y partir de ahí.
En lugar de simplemente amenazar o sobornar a los empleados, un número cada vez mayor de empleadores están lanzando concursos y aplicaciones de juegos que fomentan el logro de las metas de salud de una manera divertida.
La vasta mayoría de las empresas estadounidenses ya ofrecen incentivos para participar en programas de bienestar. Se prevén que más amplíen los premios y castigos para cubrir los comportamientos saludables y eventualmente arrojar resultados específicos. CNN
http://spanish.ruvr.ru/2013_04_24/Tu-empresa-podria-multarte-por-ser-gordo/?utm_source=feedly