Bajo una lluvia ligera pero constante se ha celebrado este domingo en el centro de Barcelona la enésima demostración de indignación por los recortes del Gobierno y la Generalitat en el sector público.
La gente coreaba consignas como “No es una crisis, es un atraco”, “Recortar en sanidad es asesinar”, “Estos presupuestos hay que pararlos” o “En la educación, basta de recortes” e incluso la temperatura inusualmente baja para esta época no les impidió mostrar su profundo rechazo a los recortes sociales por parte del Gobierno de la Generalitat y volver a reivindicar cambios.
Con una pancarta que rezaba “Luchar por los derechos laborales y sociales es defender el futuro”, alrededor de 80.000 barceloneses, según los organizadores, marcharon pacíficamente. Varias plataformas de educación y sanidad convocaron la acción para “rechazar los presupuestos antisociales que se están anunciando y el chantaje que nos están haciendo”.
Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña, dijo que deben acabar estas políticas de recortes, así como la reforma laboral vigente, y consideró que “es el momento en el que el Govern de la Generalitat debe demostrar que está al lado de los ciudadanos y no defendiendo a los poderes fácticos porque esta política es un suicidio”, sostuvo.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93046-espana-barcelona-marcha-recortes